Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

La grasa de pella es refinada, untuosa y perfecta para ser utilizada en masas como la de empanadas, bizcochitos, tortas fritas... o simplemente para freír da un saborcito muy especial, no hay nada como unas papas fritas hechas en grasa.

Con la proporción que doy sale aproximadamente 1 kilo de una refinada grasa de pella.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 250 cc. leche
  2. 1 cda. sal gruesa

Pasos de la receta

  1. 1

    Pedile al carnicero que te corte en daditos la grasa ya que resulta un poco complicado hacerlo en casa.

  2. 2

    Ponela toda dentro de una olla grande de hierro y agrega la leche y la sal.

  3. 3

    Pone sobre fuego medio revolviendo cada tanto (pero sin descuidar) , la leche debe consumirse por completo y la grasa comenzará a derretirse.

  4. 4

    Cuando llegue al punto que los daditos de grasa comienzan a querer quemarse y ya no se derriten más retira la olla del fuego, descarta los pedacitos que no llegaron a derretirse (los famosos chicharrones) y volca la grasa derretida sobre un recipiente amplio de vidrio o acero para que pueda enfriarse rápido ya que mantiene mucho el calor .

  5. 5

    Una vez que la grasa enfrió (pero no solidificó), filtrala y guardala en un envase con tapa y conservala en un lugar fresco y seco.

  6. 6

    Siempre y cuando la cuides friendo a temperatura baja y no la quemes vas a poder hacer varias frituras.

Reacciones

Comentarios (8)

Brujita Veron
Brujita Veron @cook_28510441
Hola buen dia. Consulto, yo lo que se de siempre es que la grasa de pella no se hace con cualquier grasa de vaca, solo con la que rodea las menudencias, generalmente los riñones. Puede ser?

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más