Huesos de santo

44 cocineros planean hacer esto
Chefi Martinez
Chefi Martinez @cook_1094229
España , Asturias

Se acerca el día de los difuntos, y las confiterías de Gijón se llenan de huesitos de santo, yo creo que típicos de toda España, cada sitio a su manera. es una receta difícil de hacer y yo voy a intentar explicarla de la mejor manera posible.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. Para el mazapán:
  2. 200 g Almendra cruda molida
  3. 1 cda anis
  4. 1 cda agua
  5. 50 g nuez molida
  6. 50 g avellanas molidas
  7. Para el dulce de yema:
  8. 100 g azúcar
  9. 4 yemas
  10. 50 cl agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero es amasar la almendra con el azúcar, el anís y el agua hasta que nos quede una pasta consistente (si hace falta otra cucharada de agua la añadimos),

  2. 2

    Esta masa la dividimos en dos partes, a una parte le añadimos la nuez y a la otra la avellana, lo amasamos bien y dejamos reposar las dos bolas en la nevera.

  3. 3

    *dulce de yema**: hacemos el almíbar con el agua y el azúcar. mientras batimos muy bien las yemas en un bol y les vamos incorporando el almíbar a chorrito sin parar de revolver,

  4. 4

    Después lo volvemos al cazo donde hicimos el almíbar y lo ponemos al fuego al baño maria revolviendo hasta que espese sin que hierva y dejamos enfriar.

  5. 5

    Ahora vamos a estirar la masa de mazapán que tenemos en la nevera. espolvoreamos la meseta con azúcar glasé y hacemos cuadraditos con el mazapán de 4 por 4 cm.

  6. 6

    Los envolvemos en palitos de 1 cm. de diámetro y los metemos a horno fuerte 3 minutos. Los sacamos del horno, les quitamos el palo y los dejamos enfriar.

  7. 7

    Una vez fríos los rellenamos con el dulce de yema, que colocamos en la manga pastelera y con un tenedor marcamos unas estrías por encima para darle mas realismo al huesito.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Chefi Martinez
Chefi Martinez @cook_1094229
España , Asturias
Desde febrero del 12 soy abuela de un niño hermoso que me tiene loca de alegria, y desde el 22 de diciembre del 18 de otro asi que alegria doble
Leer más