LuciCocina
LuciCocina @cook_luci04
Argentina

Si sos altamente dulcera como yo no podes perderte esta tarta !!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
  1. 1 Masa base para tartas dulces (ver mi recetario)
  2. 500 gr dulce de leche repostero mas extra para la decoración
  3. 200 gr chocolate cobertura semi-amargo o con chocolate el que mas te guste

Pasos de la receta

  1. 1

    Una vez cocida y fría la tarta base (ver paso a paso de la receta y cocción en mi recetario) untar con el dulce de leche repostero dejando en lo posible bien parejita la superficie.

  2. 2

    Poner el chocolate junto a la crema de leche en un recipiente de vidrio (no recomiendo el plástico ya que aveces tiene aromas o sabores impregnados) y dar de a 30 segundos hasta que tome temperatura y se funda. Si no tenes microondas se puede hacer a baño maría.

  3. 3

    Una vez que esta bien fundido el chocolate e integrado a la crema (la famosa ganache) se vuelca sobre el dulce de leche. Mover rápidamente para que llegue a los bordes. Dejar lo mas prolija posible la superficie.

  4. 4

    Dejar endurecer el chocolate (yo llevo un ratito a la heladera) . Poner un poco de dulce de leche repostero dentro de una manga con pico rizado y decorar el borde la la tarta . Aparte de que queda lindo cobre las imperfecciones de los bordes.

Reacciones

Comentarios (3)

Jime Ledesma
Jime Ledesma @cook_5874482
Hola ¿Como estas? Te consulto... ¿Como es la masa pára tartas? Disculpa mi ignorancia, pero no se donde esta el Recetario..

Escrita por

LuciCocina
LuciCocina @cook_luci04
Argentina