Chefi Martinez
Chefi Martinez @cook_1094229
España , Asturias

Todavía apetecen fabes con almejas, hasta que llegue el invierno y empecemos con la fabada. Esta es la receta que mi madre me enseño y la que yo hago con frecuencia, y mis comensales repiten. Fe, se llamaba mi madre.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. 1 kg. fabes, de la granja
  2. 1/2 kg. almejas
  3. 1/2 tacita las de café, de aceite de oliva
  4. 1 cebolla, 2 dientes de ajo
  5. 1 puerro
  6. 2 hojas laurel
  7. 2 cdas pimentón de la vera dulce
  8. sal
  9. Para la salsa
  10. 1 manojo perejil
  11. 2 dientes ajo
  12. 1 cda harina
  13. 1 sobre azafrán
  14. 1 vaso vino blanco
  15. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero y más importante, es lavar les fabes superbién. Ahora las ponemos en la olla donde las vamos a cocinar al día siguiente. Las cubrimos de agua y les añadimos un chorro de aceite y el pimentón, así quedan a remojo toda la noche.

  2. 2

    A la mañana siguiente, ponemos la olla al fuego según esta, le añadimos: la cebolla, el puerro, el ajo, todo muy menudo picado y el laurel, las dejamos cocer muy lentamente como mínimo 1 hora, o hasta que estén tiernas. A media cocción las asustamos 2 veces, esto quiere decir que les añadimos un chorro de agua fría para que dejen de hervir un momento y no se rompan.

  3. 3

    **Ahora preparamos las almejas**: que tenemos bien limpias, después de tenerlas media hora a remojo en un bol, de agua con sal.

  4. 4

    En una sartén freímos en un poco de aceite, la cebolla y el ajo picado muy menudo, le añadimos el perejil picado también, cuando este todo bien pochado le añadimos la harina freímos un poco y añadimos el vino blanco, el azafrán, y la sal.

  5. 5

    A continuación las almejas, cuando abran las juntamos con les fabes, pero sin meter nada para revolver, solo meneando la olla, dejamos hervir 5 minutos más, retiramos del fuego y a servir, bien calientes.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Chefi Martinez
Chefi Martinez @cook_1094229
España , Asturias
Desde febrero del 12 soy abuela de un niño hermoso que me tiene loca de alegria, y desde el 22 de diciembre del 18 de otro asi que alegria doble
Leer más