Pilar2000
Pilar2000 @cook_1921874
Argentina

La chocotorta es la Torta de chocolinas, típica de Argentina, con tres ingredientes: chocolinas, mendicrim y dulce de leche, a mí me encanta porque no usas horno, es súper fácil y riquísima. Es mi torta preferida como torta de cumpleaños y a los chicos nos gusta mucho.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
25 raciones
  1. 2 tarros De dulce de leche de 500grs
  2. 2 tarros De mendicrim de 300 gr
  3. 3 paquetes De chocolinas
  4. Leche cant. Necesaria

Pasos de la receta

  1. 1

    Mezclar en un bol el mendicrim con el dulce de leche.

  2. 2

    Tenés que mezclar muy bien hasta que te quede así.

  3. 3

    Pones en un plato o fuentecita un poco de leche y mojas las chocolinas, pero que no queden muy blandas, no tienen que deshacerse, solo húmedas.

  4. 4

    Vas acomodando las chocolinas
    Mojadas en leche en hilera para cubrir todo el fondo de la fuente. Que la fuente sea linda, esta torta de chocolinas no se desmolda.

  5. 5

    Una vez pusiste las galletas húmedas tapando el fondo de la fuente, vas cubriendo con la mezcla del mendicrim y dulce de leche.

  6. 6

    Te tiene quedar una capa de dulce de leche y mendicrim abundante, si usas el dulce de leche repostero, te queda la crema más espesa y mejor para hacer la capa de dulce de leche y mendicrim más grues, yo compre en el súper y no había dulce de leche repostero.

  7. 7

    Volves a mojar más galletitas chocolinas en la leche y pones otra tanda sobre la mezcla, que te quede bien parejita y tiene que estar puestas en el mismo sentido que como las pusistes antes, así cuando cortas la torta chocolatina, sevis la porción de una galletita chocolina.

  8. 8

    Cubris las galletitas chocolinas otra vez con la mezcla de mendicrim y dulce de leche, con cuidado porque vamos por la tercera capa y si moves mucho la mezcla, las galletas se corren de lugar. Con paciencia.

  9. 9

    Por último cubris con otra tanda de galletas y terminas con lo te haya quedado de mezcla. Si queres hacer menos capas, pones más crema por capa, pero cada vez que pones crema déjala en el freezer media hora para que se endurezca y que cuando pongas las galletas, estas no se hundan en la crema.

  10. 10

    Podes aprovechar las galletitas que te sobraron o que se rompieron, las rallas para hacerlas polvito y dejas algunos pedacitos chiquititos.

  11. 11

    Espolvoreas la torta de chocolinas con las galletitas molidas distrubuyendolas por toda la torta que te quede cubierta la crema.

  12. 12

    Ya tenemos la torta de chocolina lista, mmmm pero no la podes comer todavía!!! no, no, no, no... no dejes que tu hermano meta el dedo para probar.

  13. 13

    La metes en el freezer dos horas, y después la bajas a la heladera, cuando la vayas a comer sácala de la heladera media hora antes, esta más rica. Haganla la chocotorta es la preferida de nosotros, los chicos y a mí me encanta de torta de cumpleaños, diganme si la hacen como les salió porfa.

Reacciones

Comentarios (32)

Pamela Nasif
Pamela Nasif @cook_15487792
Hola buenas noches. Yo la hice una vez con casamcrem y salió riquísima también.

Escrita por

Pilar2000
Pilar2000 @cook_1921874
Argentina
Tengo 15 años y me encanta hacer postres y cosas bien ricas.
Leer más