Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)

Receta fácil y sabrosísima de pechuga de pavo encebollada al curry con manzana y cilantro, acompañada de un puré de zanahorias y calabacín.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 1 Cebolla dulce grande
  2. 2 Pechugas de pavo a tacos
  3. 1 Manzana golden
  4. 1 cdts Curry
  5. 300g Zanahorias
  6. 1 Calabacín pequeño
  7. 1/2 vaso Caldo de verduras
  8. cilantro, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva

Pasos de la receta

  1. 1

    En primer lugar en un cazo con agua hirviendo pondremos las zanahorias a trocitos y el calabacín. Dejar cociendo de 10-15min(o algo más, ya que la zanahoria tarda bastante).

  2. 2

    Mientras preparar una sartén y cortar la cebolla bien finita en juliana. Ponerla en sartén a fuego medio y añadir el caldo de verduras para que se vaya haciendo poco a poco y al final no rechine al comerla. Cuando la cebolla esté casi lista, añadir la manzana a taquitos pequeños y dejar caramelizar.

  3. 3

    Una vez lista la cebolla con la manzana, sacar de la sartén y reservar. Poner una pequeña cantidad de aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente añadir la pechuga de pavo a tacos. Sofreír y al final del cocinado añadir el curry, dar unas vueltecitas hasta que se cocine todo bien.

  4. 4

    Añadir a la pechuga de pavo, la mezcla de la cebolla con la manzana y cocinar todo junto unos dos minutos. Reservar. Mientras chafar con un tenedor para hacer el puré con las zanahorias y el calabacín, añadir un chorreón de aceite y salpimentar.

  5. 5

    Para presentar, con ayuda de un aro pon en la base la mezcla del pavo con cebolla y manzana, y sobre éste el puré de zanahorias.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)
Nutricionista y además apasionada por la cocina. Me encanta cocinar de manera saludable, con ingredientes naturales y de proximidad. Desde que soy mamá también me gusta hacer nuevas recetas para Isabel, desde que empezó con la alimentación complementaria. En mi recetario encontrarás recetas sencillas, y generalmente rápidas de hacer pero con un toque original para salir de lo convencional.
Leer más