Foto principal de Pastel de manzana rápido

Pastel de manzana rápido

19 cocineros planean hacer esto
Vilma Picapiedra
Vilma Picapiedra @cook_1089285
Punta del Este - Uruguay

Pastel de manzana muy fácil para principiantes. Es un postre delicioso y que se ha hecho protagonista en celebraciones como en EEUU, Canadá y otros lugares dónde celebra Thanksgiving Day, Acción de gracias.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/118-video-de-pastel-de-manzana" rel="nofollow" target="_blank">Vídeo de Pastel de manzana</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 6 manzanas reinetas o similar
  2. 1 taza leche
  3. 1 paquete pan lactal o pan de molde sin corteza
  4. 1 limón
  5. 125 gr de azúcar
  6. 40 gr manteca
  7. 4 huevos
  8. Nuez moscada y canela

Pasos de la receta

  1. 1

    En un molde savarín (o para hacer el flan con hueco central) enmantecado, cubrir el fondo y las paredes del molde con rodajas de pan (reservar 5 rodajas para el final); humedecer el pan con leche con un poquito de azúcar.

  2. 2

    Cortar las manzanas, retirar las semillas y cortar en gajos; hervir con poco agua y el jugo del limón para que no se oscurezcan; cuando estén blandas, escurrir y mezclar con rebanas de pan previamente humedecidas en leche azucarada. Incorporar los huevos, el azúcar, una pizca de nuez moscada y una cucharadita de canela.

  3. 3

    Rellenar el molde alternando la preparación con rebanadas de pan y así sucesivamente hasta cubrir el molde, finalizar con rodajas de pan. Llevar al horno precalentado y cocer a baño María durante por lo menos 40 minutos. Puede verificar si esta, introduciendo un cuchillo, si sale limpio esta listo para sacar del horno. Dejar enfriar y desmoldar. Servir con crema o nata batida.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Vilma Picapiedra
Vilma Picapiedra @cook_1089285
Punta del Este - Uruguay