Pastel de almendra con Chantilly a la naranja

47 cocineros planean hacer esto
lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España

Videoreceta: https://www.youtube.com/watch?v=EoXrTBoDOoo
El Pastel de almendra con Chantilly a la naranja les sorprenderá por su sabor y encantara a toda la familia, además es muy fácil de preparar.

Vídeo: Pastel de almendra con Chantilly a la naranja

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
10 raciones
  1. ------------------- Ingredientes para el bizcocho:
  2. 125g Almendra cruda molida
  3. 135g Azúcar glass o azúcar en polvo
  4. 4 Huevos
  5. 1 Cucharadita de levadura química o polvo de hornear
  6. 2 El zumo de 2 naranjas (Unos 200 ml)
  7. 1 Ralladura de 1 naranja
  8. 1 Una pizca de mantequilla y harina para encamisar el molde.
  9. ---------------- Ingredientes para la crema:
  10. 200ml Nata o crema de leche
  11. 20g Azúcar glass
  12. 1 Cucharadita de canela molida
  13. 1 Ralladura de 1 naranja
  14. 25g Almendras fileteadas y tostadas

Pasos de la receta

  1. 1

    Preparación bizcocho: En un bol mezclamos el zumo de las naranjas con la almendra molida y reservamos. Separamos las yemas de las claras, a las yemas le incorporamos el azúcar grass y las batimos hasta que triplique su volumen, A las claras le ponemos una pizca de sal y batimos a punto de nieve.

  2. 2

    A las yemas batidas con el azúcar le incorporamos la ralladura de una naranja y mezclamos, le incorporamos la mezcla de la naranja con la almendra y mezclamos para integrar, le incorporamos poco a poco la harina y la levadura que tendremos tamizada, mezclamos bien hasta que este bien integrado todo.

  3. 3

    Le incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve, vertemos esta mezcla en el molde que tendremos encamisado. En el horno precalentado a 180 grados horneamos a 180 grados durante de 35 a 40 minutos.

  4. 4

    Preparación de la crema Chantilly:
    Montamos la nata o crema de leche bien fria con el azúcar hasta que esta bien firme, le incorporamos la ralladura de una naranja y la canela, mezclamos bien y reservamos en la nevera hasta que el bizcocho este listo y frío.

  5. 5

    Preparación.
    Tostamos en el horno o en una sartén las almendras fileteadas y dejamos enfriar y reservamos. Emplatamos el pastel poniendo el bizcocho del revés (la parte de abajo para arriba) ponemos la crema chantilly en una manga pastelera y decoramos haciendo rosetones alrededor.

  6. 6

    Ponemos las almendras formando un circulo y en el centro del bizcocho acabamos de poner el resto del chantilly formando también rosetones, espolvoreamos las almendras con azúcar glass justo antes de servir. Probadlo os va a encantar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

lolidominguezjimenez
lolidominguezjimenez @lolidominguez
Paterna , Valencia, España
Desde muy pequeña me ha encantado la cocina, ya mi madre se encargo de enseñarme a cocinar, cuando se iban al campo a trabajar ya me dejaba a cargo de preparar la comida del medio día, desde entonces no he parado de cocinar y de recopilar recetas y ajustarlas a mi estilo. Ahora a mis 50 años me ha entrado el gusanillo de compartir todo lo que he aprendido a través de esta gran ventana. --------------------------------------------- Si quieres visitar mi nuevo Blog: http://lacocinadelolidominguez.es/ ----------------- O mi antiguo Blog: http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com -------------------- Si quieres visitar mi Canal de You Tube: https://www.youtube.com/channel/UC5ONfXPjWgqElh0NZaRJ1tg
Leer más