Cazuela de Bacalao al estilo Sergi

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Es una receta que me encantaba hacer y comer en invierno, no sé si alguna vez la repetiré, me trae recuerdos un poco amargos, pero la recomiendo encarecidamente, sale buenísima.
Es una receta muy equilibrada dietéticamente, contiene pescado y verduras variadas.

Es una receta ancestral típica catalana, que ha pasado de padres a hijos desde hace muchas generaciones, se solía hacer con frecuencia en fechas de Semana Santa, aunque se comía a lo largo de todo el año, se acompañaba también de frutos secos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 300 gr Bacalao (desmigado o a trozos pequeños, sin espina sobre todo)
  2. 2 uds. Alcachofas
  3. 3 uds. Huevos duros
  4. 3 uds. Patatas (cortadas a lo pobre)
  5. 2 uds. Ajos
  6. 2 uds. Cebolla
  7. 1/2 uds. Pimiento Rojo y verde
  8. 1 ud. Tomate maduro rallado
  9. Guisantes
  10. 1 Vaso Vino blanco
  11. Harina trigo, Sal, Agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Enharinamos los trozos de bacalao una vez lavados, secados y previamente desalados, los salteamos con un poco de aceite a fuego vivo hasta que se doren, retiramos y reservamos.

  2. 2

    Allí mismo ponemos los ajos fileteados y doramos, añadimos la cebolla cortada en juliana, hasta que quede transparente, añadimos los pimientos cortados a trozos, salpimentamos, damos un par de vueltas y esperamos que se pochen, luego el tomate y el vaso de vino, dejamos cocer 5 minutos

  3. 3

    Pelamos y cortamos las alcachofas a cuartos, las agregamos, removemos y después el vaso de agua, también el bacalao y dejamos que cueza el guiso.

  4. 4

    Mientras, freímos aparte las patatas, una vez doradas las sacamos y ponemos sobre un papel de cocina para que suelten el exceso de aceite, las añadimos al guiso junto con los guisantes, removemos el conjunto y dejamos cinco minutos más para que todo coja el sabor del bacalao.

  5. 5

    Ponemos los huevos duros que habremos cocido durante 10 minutos, los cortamos por la mitad y coronamos así el guiso, solo queda espolvorear por encima con un poco de perejil picado y se me antoja que podemos presentar la comida en la misma cazuela.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más