Tortilla y ensalada

Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España

Una receta sencilla que se puede hacer combinada o en platos separados. Sirve para el tupper porque se puede llevar sin problemas y es sano, completo y está muy rico.

Es una idea que surge o bien para cenar o comer o para llevar... es cómodo y te quedas saciado la verdad así que bueno, una vez por semana entra en el pack de cena o de tupper.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
1 ración
  1. Para la ensalada
  2. 1 puñado canónigos
  3. 1 cogollo lechuga
  4. 1 aguacate pequeño
  5. Para la tortilla
  6. 1 huevo
  7. sal
  8. pimienta molida
  9. especias

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero es hacer la tortilla. Se puede hacer muy fácil en una taza mientras se caliente el aceite nos ponemos a batir el huevo (primero la clara y luego la yema así más esponjoso). Añadimos la sal, especias y pimienta.

  2. 2

    Echamos el huevo batido en la sartén cuando esté caliente (muy caliente) el aceite. Esperamos a que cuaje. Doblemos de un lado, doblamos del otro, 1minuto y listo.

  3. 3

    Hacemos la ensalada lavando los canónigos. Ponemos en un bol. Lavamos la lechuga, cortamos y al bol. Lavamos, pelamos y rallamos la zanahoria y al bol y por último el aguacate a trocito.

  4. 4

    Si lo vamos a juntar: aliñamos la ensalada con aceite, sal y limón (o vinagre) y cortamos la tortilla, la añadimos y listo. Si es separado pues solo aliñar y comerse la tortilla a parte.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España
Soy Marieta, alicantina y amante de la cocina. Súper familiar, ahora con Mateo y Carmen 💕👶🏼 🧒🏼👨🏼👱🏼‍♀️y aficionada a las series y los viajes. Me encanta ver y descubrir recetas de sitios diferentes e innovar con lo que hay en la nevera. ¡Como la cocina de mi mami, nada! Mi Blog: http://blogs.mis-recetas.org/comer-de-tupper/
Leer más