josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Es una receta que aprendí en Ibiza, donde vivo, es completa y tanto se puede tomar como tapa que como segundo plato, resulta deliciosa para quien sea un fan del calamar.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
2 raciones
  1. 2 uds. Calamares grandes
  2. 1 ud. Cebolla grande
  3. 2 ud. Pimiento Rojo y Pimiento Verde
  4. 6 ud. Patata tipo Patató Mallorquín, (pequeñas)
  5. 2 uds. Ajos picados
  6. 1 Vaso Vino blanco seco
  7. 1 ud. Tomate pera grande
  8. Cebollino, Sal, Pimienta negra.
  9. 1 cdts Pimentón dulce o picante (al gusto)

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavamos las patatas, y húmedas las ponemos en un recipiente para microondas, las cubrimos con film transparente, hacemos varios agujeros y las dejamos aproximadamente 8 minutos o hasta que estén cocidas, pelamos y reservamos.

  2. 2

    En el mismo aceite, sofreímos a fuego lento los ajos, la cebolla cortada en juliana y los pimientos hasta que esté todo hecho, ponemos el pimentón, luego el tomate, removemos, rectificamos de sal, añadimos el vino y dejamos cocer, cuando falten 5 minutos añadimos el calamar y mezclamos.

  3. 3

    Añadimos medio vaso de agua, tapamos y dejamos que cueza todo a fuego lento más o menos unos 20 minutos, el calamar irá soltando agua que es la que dará sabor al guiso, de vez en cuando removemos y cuando veamos que ha reducido lo sacamos del fuego.

  4. 4

    Ya podemos servir, lo distribuimos en los platos junto con las patatas, espolvoreamos cebollino picado, también podemos cortar las patatas y añadirlas al guiso cinco minutos antes de retirar del fuego, lo dejo al gusto de cada uno.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más