Croque Monsieur doble

119 cocineros planean hacer esto
josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

De origen francés, consistente en un sandwich de Jamón York y Queso, habitualmente cremoso Gruyére o Emmental y que resulta atractivo añadiéndole bechamel, tanto puede hacerse en el horno como en la sartén, resulta delicioso con un acabado gratinado. Un sándwich llamado Croque Monsieur o Croque Madame.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 6 ud Rebanadas de Pan de molde
  2. 4 lonchas Jamón York
  3. Gruyére rallado (al gusto)
  4. 1 nuez Mantequilla
  5. 2 cdas Aceite de oliva suave
  6. 1 1/2 Vaso Leche
  7. Nueza moscada rallada, Pimienta y Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Precalentamos el horno a 230 grados, en un cazo ponemos el aceite y la mantequilla, cuando se funda añadimos la harina, removemos y dejamos que se dore, luego la leche despacio sin que se hagan grumos, la nuez moscada, la sal y la pimienta, debe quedar una bechamel más bien espesa, ponemos en un plato y dejamos enfriar.

  2. 2

    Sobre una rebanada base untamos una capa de bechamel y sobre ella una loncha de jamón y queso rallado, repetimos la acción sobre otra que pondremos encima y sobre ésta última otra con una capa de bechamel y sobre ella queso rallado.

  3. 3

    Introducimos en el horno durante 10 minutos más o menos, veremos que se irá haciendo, podemos poner el gratinador al final para que quede un dorado al gusto.

  4. 4

    Podemos hacer la presentación que mas nos guste, yo puse pepinillo, le van bien ensalada por ejemplo.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina
Leer más