Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)

Deliciosa empanada de pollo con bechamel con un relleno muy diferente de hierbas provenzales.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. --- Para la masa:
  2. 20g Levadura fresca prensada
  3. 100 ml Agua
  4. 10 g Sal
  5. -- Para el relleno:
  6. 1pellizco Hierbas provenzales
  7. 350ml Bechamel
  8. 1cucharada Queso crema
  9. 1cucharada de postre Mantequilla
  10. 1 Huevo

Pasos de la receta

  1. 1

    En primer lugar se va a comenzar haciendo la masa: Poner la masa en un bol y hacer un hueco en medio donde se pondrá el agua tibia, el aceite de oliva y la levadura, la cual se disolverá con el agua.

  2. 2

    Amasar poco a poco y añadir la sal, continuar amasando durante unos 7 minutos y finalmente hacer una bola con la masa, tapar con un paño húmedo y resrvar durante al menos 1h para que doble su volumen.

  3. 3

    En una sartén poner la mantequilla a derretir y dorar la pechuga de pollo a tacos. Añadirle las finas hierbas y terminar de cocinar. Poner el queso crema y cocinar unos minutos. Añadir la bechamel.

  4. 4

    En un molde redondo poner la mitad de la masa como base y rellenar con el pollo y la bechamel. Extender el resto de la masa (menos un poquito) y ponerla sobre el relleno.

  5. 5

    Con el resto de masa que hemos reservado hacer tiritas finas y decorar como en la foto. Pintar con el huevo y meter al horno precalentado a 200º durante 30min.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
España (Alicante-Albacete)
Nutricionista y además apasionada por la cocina. Me encanta cocinar de manera saludable, con ingredientes naturales y de proximidad. Desde que soy mamá también me gusta hacer nuevas recetas para Isabel, desde que empezó con la alimentación complementaria. En mi recetario encontrarás recetas sencillas, y generalmente rápidas de hacer pero con un toque original para salir de lo convencional.
Leer más