Gnocchi o Ñoquis de papas y ricotta

102 cocineros planean hacer esto
AnitaE.
AnitaE. @cook_1096766
Venezuela

Este es un plato muy fácil de preparar para que disfrutes junto a tus seres queridos de una comida en cualquier día de la semana o incluso, para una celebración especial. Puedes hacer muchos ñoquis si tienes una fiesta. Lo único que debes hacer es multiplicar los ingredientes proporcionalmente al número de personas que tendrás en casa como invitados. A todos les van a encantar porque son irresistibles.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 150 gr harina de trigo
  2. 200 gr papas hervidas hechas puré, * sal, pimienta y nuez moscada
  3. 1 huevo
  4. 100 gr queso ricotta (requesón)
  5. queso parmesano
  6. salsa napolitana

Pasos de la receta

  1. 1

    Colocar la harina en el mesón y ponle la pizca de nuez moscada y salpimentar. Ponerle el huevo, la ricotta desgranada y el puré de papas y mezclar todo por unos 5 a 7 minutos.

  2. 2

    Trata de no amasar demasiado para la masa no se ponga elástica porque los noquis pueden quedar gomosos. Forma cilindros medianos y corta los noquis.

  3. 3

    Puedes darle forma con el dedo pulgar o con un tenedor. Pasa los noquis por harina para que no se peguen y colocalos uno al lado de otro en una bandeja grande y déjalos allí por unos minutos.

  4. 4

    Pon una olla con agua y sal a hervir, cuando rompa el hervor, coloca los ñoquis y remueve un poco para que no se peguen.

  5. 5

    Cuando hayan subido todos a la superficie de la olla, ve pasándolos con una espumadera o colador hasta la salsa napolitana caliente, remueve bien, incorpora el queso y sirve bien caliente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

AnitaE.
AnitaE. @cook_1096766
Venezuela
Estoy enamoradísima!! me encanta cocinar y amo la vida! Soy hija de italiano y mi madre es venezolana-española! Así que me fascina la comida mediterránea
Leer más