Melinda
Melinda @cook_1089268

La fideuá es la paella valenciana de fideos. Algo que inventaron al parecer en la comarca de la Safor valenciana (dicen que en Gandía). Se utiliza la misma morralla àra hacer el fondo (caldo) que se utiliza en el arroz.

La fideuá más "clásica" se hace ocn sepia, gambas, calamar... casi una paella de mariscos, pero con fideos.

Vídeos: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/receta/1000-fideua" rel="nofollow" target="_blank">Fideua</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
10 raciones
  1. 3 ñoras
  2. 600 gr fideos especiales para fideua "fideuada" (aunque los hay que tienen sus favoritos entre gruesos, más finos, #. )
  3. 300 gr. tomate picado
  4. 300 gr. aceite de oliva
  5. 6 dientes ajo
  6. 2 kg morralla para hervir (sirve el mismo tipo de morralla que para el arroz)
  7. 1/2 kg gambas para encima de la fideuá
  8. 300 gr atún fresco
  9. 1/2 kg gibia o sepia congelada
  10. 1 kg rape congelado
  11. azafrán
  12. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Se coloca el paellero sobre el fuego con el aceite de oliva a fuego suave para sofreír las 3 ñoras y sacarlas, a continuación sofreír las gambas y sacarlas, después el rape cortado a trocitos, el atún, la gibia y los calamares.

  2. 2

    Se sofríe el tomate y se añade todo el pescado frito, menos las gambas; a continuación se ponen las ñoras que hemos picado antes con los ajos del mortero y los fideos, dándole varias vueltas y, por último incorporamos el caldo del pescado (cantidad de caldo: 1 medida de fideos, 3 de caldo, es mejor echar un poco menos de caldo y si cuando falten unos minutos vemos que se está quedando secoa se va alñadiendo más poco a poco).

  3. 3

    Una vez hirviendo, se colocan las gambas por encima. En relación con el fuego es importante tener en cuenta que cuando se sofríe se hace con poco fuego y cuando añadimos el caldo se aviva. Dejar hervir la fideuá de 15 a 20 minutos.

  4. 4

    Dejar reposar 5 minutos.

  5. 5

    Fondo de pescado de la Moralla: En una cacerola se pone el pescado limpio y se le añade un tomate, una cabeza de ajos, una ñora y un poco de aceite, se pone a hervir con agua y sal una media hora.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Melinda
Melinda @cook_1089268
Hola soy ama de casa, española y residente en Londres, tras haber sido ejecutiva de una gran empresa 10 años en Barcelona y Manchester..
Leer más