Respuestas_default
evanchi
Pregunta

Trasformar la harina comun en leudante


¿Qué cantidad de polvo para hornear tendría que ponerle a 300 grs de harina común para convertirla en leudante? ¿El resultado en mi receta (torta en este caso) seria el mismo?


hace más de 6 años

Respuestas 6


00019804
DINORAHJUAREZ
Polvo de hornear para 300 grs de harina
Respuesta mejor valorada

SI VIVES CERCA DEL MAR, CON DOS CUCHARADITAS Y MEDIA, SI NO, CON DOS BASTARA; Y AGREGA UNA PIZCA DE BICARBONATO DE SODIO.
Y SÍ EL RESULTADO ES EL MISMO. REGULARMENTE NO SE UTILIZA HARINA LEUDANTE PARA LA PASTELERIA, LAS RECETAS SE PREPARAN CON HARINA NORMAL
BESOS.

hace más de 6 años | +3 / -0

00004667
laura2009
hola evanchi

S vas a utilizar harina común tenes que ponerle cada 100gramos de harina le agrega 5gramos de polvo de hornear (leudante, polvo químico), una pizca de sal y de esta manera transformas la harina comun en harina leudante
espro que te sirva la info... te dejo un abrazo laura

hace más de 6 años | +1 / -0

00019804
DINORAHJUAREZ
hola laura

veras, es por la altura,
si vives por ejemplo en un lugar donde hay mar, es con una medida de polvo para hornear , en cambio si vives en una ciudad alta , por ejemplo la ciudad de mexico que está a mas de 2200 metros sobre el nivel del mar es otra la cantidad.
ojala me haya explicado, si tienes dudas me dices de nuevo.
besos

hace más de 6 años | +1 / -0

00004667
laura2009
hola

perdon no ??? que tiene que ver la harina comun por la leudante con que si esta cerca del mar , espero no moleste mi pregunta pero estaria bueno saber un abrazo laura

hace más de 6 años | +0 / -0

00000343-gskzois92tdjgjkjl5ee
Equipo Cookpad
Cómo hacer la harina común en harina leudante

La harina leudante es la harina común con el agregado de levadura en polvo, bicarbonato de sodio y sal, también se llama harina de repostería con levadura o harina 0000, es ideal para bizcochos ayuda que las masas suben y sean esponjosas. Se puede comprar lista para usar en cualquier supermercado y luego al hacer la receta bastará en agregar los demás ingredientes.

Para transformar la harina común en leudante se debe tamizar al menos dos veces para obtener los mismos resultados que la harina leudante que se compra en cualquier supermercado; la proporción es muy sencilla: por cada 110grs de harina común se echan 3 grs de levadura en polvo o polvo de hornear y algo menos de 1gr de sal (algunos echan también 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, pero es optativo). En la mayoría de las marcas de levadura en polvo o polvo de hornear indica la proporción necesaria para hacer la harina leudante.

Evanci, para 300 grs de harina común necesitaras entre 5 a 6 grs de polvo de hornear y 2 gr de sal.

Espero que os sirva la información, un saludo. Alicia.

hace más de 4 años | +0 / -0

Respuestas_default
claudiadepery
harina leudante

Muchas gracias a todas por sus respuestas,desde que vi esta pagina me he vuelto una adicta a los postres me encanta hacerlos pero a veces no entiendo muy bien cosas que dicen y los comentarios que hacen me han servido mucho,de nuevo Gracias.

hace casi 3 años | +1 / -1


Preguntas y debates relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido