00000098
eloisa
Pregunta

Recetas de salsa fáciles

Creo que es muy útil tener una reserva de recetas salsas fáciles de hacer, para añadirlas a ensaladas, verduras, carnes, pescados, etc. Es una forma de que los mismos platos, acompañados de salsas distintas, sepan de manera diferente. A ver si entre todos podemos hacer una buena colección de salsas fáciles de hacer. gracias!

hace más de 5 años
Responde esta pregunta   Necesitas identificarte para responder.

Respuestas 10


00000224
Juanjose
Salsa fácil para marisco
Respuesta mejor valorada

A mi me encanta tomarme el marisco sin salsa, pero a veces hago una salsa fácil que la va muy bien al marisco: a un bote grande de mayonesa (o a una mayonesa casera 500 gramos), tres cucharadas de salsa ketchup. dos cucharaditas pequeñas de mostaza y dos cucharadas de brandy. No hay marisco malo con esta salsa.

hace más de 5 años | +1 / -0 | Reportar infracción de las normas

Respuestas_default
rodrigo
3 salsa madres

SALSA BECHAMEL
40g mantequilla
40g harina
1 litro leche
sal
pimienta blanca
nuez moscada
se frie la harina con la mantequilla como 2 minutos y luego s ele agrega la leche. una vez que espese, se le agrega sal, pimienta blanca y nuez moscada. de ahi le puedes agregar lo que tu quieras, champiñones, crema, cebolla frita, camarones picaditos,queso azul, queso holandes, etc. segun el sabor que quieras para acompañar.

SALSA VELOUTE
1 litro caldo blanco
40g mantequilla
40g harina
se hecha en poco mas de un litro de agua al tiempo huesos de pollo, res, menudencias, o espinas de pescado. se hierve y se saca la espuma que vaya sacando, luego de un rato de hervir se le agregan verduras (zanahoria, cebolla, ajo, apio, puerro, etc.) y especies al gusto. despues hora y media (media hora si es de pescado) de hervir a fuego minimo y tapado se saca del fuego y se cuela.
se frie la harina con la mantequilla y se agrega el caldo. luego se le puede agregar otros saborizantes como crema, queso, cebollin picado, etc. segun a lo que lo vas a aplicar.

SALSA ESPAÑOLA
1 litro caldo oscuro
40g mantequilla clarificada o manteca de cerdo
40g harina
los huesos, menudencias, y retasos de carne o pollo se frien hasta que queden ligeramente oscuros, luego se le agrega verduras (zanahorias, cebolla, ajo, puerro, apio, etc). despues se le agrega la harina hasta que tueste. se le agrega vino tinto y agua. se deja hervir a fuego minimo tapada la olla por 6 horas.
se cuela, se desgrasa y esta listo. se peude usar asi directamente o agregarle algun sabor extra con pure de tomate, cebolla frita, tocino picadito, champiñones, crema, etc.

hace alrededor de 5 años | +1 / -0 | Reportar infracción de las normas

00000237
lupita
Salsa de aguacate picante

La aprendí de una amiga española y es muy fácil y combina con muchas cosas. Se toma un aguacate maduro, ya pelado, una yema de huevo cocido, un poco de cilantro, una cebolleta pequeña, media guindilla verde, sal y vinagre (al gusto) y se tritura en una batidora. Una vez batido todo se pone en la salsera y entonces se le agrega una clara de huevo cocida en trocitos pequeños. Yo la aconsejo para carnes fría y fiambres. Aunque es ideal también para las endibias y espárragos. Se puede hacer dip con ella... y lo que quieras.

hace más de 5 años | +1 / -0 | Reportar infracción de las normas

00000091
Magdalena
Salsa de Yogur

Mezclar en la batidora: media cebolla (pequeña), medio diente de ajo, dos cucharadas soperas de perejil picado, una cucharada de sal, dos cucharaditas de azúcar, una cucharada de salsa de tomate, y una taza de llena de yogur natural. Ideal para aderezar ensaladas, sobretodo, ensaladas verdes!!!.

hace más de 5 años | +1 / -0 | Reportar infracción de las normas

00000310
llajua
Salsa para carne asada

Me la enseñó una amiga de Guatemala, aunque también se hace en Honduras y toda Centroamérica. Es una salsa para carne asada que esta riquísima, se llama Chirmol.
Se hace con 6 tomates, cebolla, cilantro y chile (opcional). Se asan los tomates en una plancha o parrilla. Una vez asados, los pelamos y machacamos en un mortero. A continuación picamos la cebolla, añadimos el cilatro y se lo agregamos a los tomates. Un poco de sal y ya está. Muy rica con la carne asada. Tengo otra receta de Chirmol que se hace en El Salvador. Es un poco distinta. Hay que poner a macerar en vinagre cuatro cebollas partidas en rodajas
durante una hora. Una vez pasado el tiempo, se añaden cinco tomates asados al horno, pelados y cortados a trocitos, cuatro pimientos verdes cortados finamente, una cucharada de orégano, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Y lista para ir a la barbacoa y disfrutar acompañando a la carne asada.

hace más de 5 años | +1 / -0 | Reportar infracción de las normas

00000244
julia
Salsa verde diferente

Esta en mi receta de salsa verde, sé que hay otras versiones, la mía es: Escaldar en agua con sal, durante 5 minutos 50 gramos de espinacas, berros y un poquito de perejil, estragón y perifollo. Se escurre bien el agua, trocear todas las verduras y extraer todo el jugo de las mismas (para esto hay un método artesanal que cosiste en poner las verduras en una gasa o paño y retorcerlo hasta que se extraiga todo el jugo). Se agrega el jugo a un bote grande de mayonesa. Se ajusta de sal y de pimienta (mejor si es pimienta de cayena. bueno esta es una alternativa a la salsa verde de perejil. Hay otras recetas de salsas verdes aquí, en mis recetas, ver Recetas de salsa verde.

hace más de 5 años | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas

00000813
Miguel Angel
Salsa de queso y pimientos

Con los quesos se pueden hacer salsa sencillas y riquísimas. Yo me la como hasta con pan tostado. Bato 1/4 de kilo de un queso cremoso y mientras se bate le añado media taza de leche evaporada. Finalmente se le añade un pimiento morrón partido en trozos, sal y pimienta (aconsejo generosamente, aunque al gusto) y se continua batiendo hasta lograr una mezcla homogénea. Con endibias, lechuga, etc. combina muy bien. A veces le troceo un pepinillo, para variar...

hace más de 5 años | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas

00000098
eloisa
Salsa Vinagreta

Es mi favorita, nunca me canso de ella. He visto que Joanne la tiene: ver Salsa vinagreta. La salsa vinagreta básica yo la hago con dos partes de aceite, una de vinagre y sal. La gracia está en hacer variaciones, por ejemplo: salsa vinagreta con ajo: basta poner un ajo con un golpe en un mortero sin machacar- en recipiente donde se bata la vinagreta, y en el momento de utilizarla se tira el ajo. aparte de ajo, también puedes añadirle a la vinagreta, estragón, perejil, cebolla, tomate, pimiento rojo o verde, pepinillos... En todos estos casos lo que hago es añadir las cosas muy picaditas (una o varias) y las mezclo con la vinagreta al batirla. Por último os pongo la vinagreta con yemas. Es muy sencilla: se deshacen dos yemas de huevo cocido en el mortero, se le añaden la vinagreta, tratando de ligar el conjunto.

hace más de 5 años | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas

Respuestas_default
jackiii
salsa (argentina)

2 latas de tomate perita - 1 cebolla mediana cortada en cubbitos- 2 ajos sal y pimienta.. y una pizca de azucar asi no salga acida... colocas en una olla un poquito de aceite .. pones los 2 ajos enteros sin cascara y que se doren..luego le echas la cebolla cortas en cubitos y esperas a que se rehogen con un poco de sal...y por ultimo las agregale las 2 latas de tomate perita ya cortado en cubos.. y le agregas la sal que le falta y la pizca de azucar! un consejo.. ponele una hoja de laurel

hace más de 4 años | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas

Respuestas_default
brunitito
llevarte la fiambrera

Buenos dias,

Os llevas la comida de casa al trabajo, universidad, gimnasio...?
Trabajo en una empresa de cocina y nos gustaria tener en cuenta la opinión de todas aquellas personas que se llevan la comida de casa para hacerles el "porta alimentos ideal"
Adjunto un link de una encuesta de 10 preguntas que no será más de 2 minutos.
gracias!!

hace alrededor de 1 año | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas


Preguntas y debates relacionados