00000084
Beatriz
Pregunta

¿Por qué te gusta cocinar?


Más que una pregunta es un debate. Pero como ya la he puesto aquí... Creo que a cada uno /una de nosotros/as no gusta cocinar por cosas distintas. Creo que sería bonito que expresáramos cada uno de nosotros porqué nos gusta cocinar.. Si nos inspiramos quizás quede una página muy chula que se la podríamos enseñar a nuestros jóvenes. Gracias..


hace más de 5 años

Respuestas 34


por que me gusta cocinar
Respuesta mejor valorada

una de las cosas que mas me inspira son mis hijos, mi esposo y mi hermano que les gusta mucho lo que cocino y me lo agradencen y reconosen mi esfuerzo abiertamente

hace 11 meses | +2 / -0

Por amor

Hola amigas y amigos: me gusta cocinar por amor !!!! Amor a mi familia, ver sus caras de felicidad cuando un platillo les gusta . Amor a las tradiciones y costumbres de cada país . Vengo de Argentina de abuelos italianos ( amo hacer pastas) casada con un mexicano, el cual me a llevado a inspirarme en cada receta mexicana ( cada día me gusta más la cocina mexicana ) vivo en Guatemala y disfruto mucho de sus costumbres. Y me gusta cocinar por amor !!!!

hace 11 meses | +2 / -0

gastronomia

¿Por qué me gusta cocinar? Esta es la pregunta que haces, pues bien una y primera me gusta comer, una buena razón, y la otra es porque me gusta la cocina , o sea cocinar sea lo que sea miro toda clases de programas por televisión, o por internet, procuro ir a cursos de cocina , para aprender algo mas y estar al dia, lo que sea de cocina , y poder dar de comer a mis amistades o familia dándoles mis cualidades gastronómicas

hace 11 meses | +2 / -0

A mi realmente No me gusta cocinar, aunque lo tengo que hacer pero yo lo que realmente disfruto es ver a mi familia cuando les sirvo la comida que preparó el gusto con el que disfrutan el platillo porque aunque no me gusta hacerlo me gusta adornar lis platillos y creo no tengo mal sazón, ahora creo aquí encontrare recetas sencillas y variadas para seguir disfrutando con mi familia esa momento tan especial de la hora de la comida

hace 11 meses | +2 / -0

A toda la buena gente le gusta cocinar

Sí, me distrae tanto, me absorbe tanto que incluso si hay un terremoto ni me entero. Mi mente se concentra, me vienen ideas, improviso, los aromas, los sabores... me meto entre mil cosas y disfruto. ME OLVIDO DE TODO y me apasiono por ver los resultados.. Creo que cocinar es maravilloso. Y si me los permitis, a toda la buena gente le gusta cocinar. No conozco a nadie que le guste cocinar y que sea mala persona. Es incompatible. Por eso creo que aquí hay tan buenos amigos...

hace más de 5 años | +2 / -0

A MI ME GUSTA

COCINAR , DESDE PEQUEÑA UN DIA LE DIJE A MI MADRE QUE ME APUNTARA LAS RECETAS QUE ELLA HACIA , LAS DE TODA LA VIDA COMO UNAS LENTEJAS , O ALGO MAS COMPLICADO COMO LOS CALLOS , RECUERDO QUE ME ECHE NOVIO A LOS 15 AÑOS Y A LAS DOS SEMANAS ENTRO EN MI CASA ( EL QUE AHORA ES MI MARIDO ) Y LE PREPARE UNOS CALLOS PRIMERO LE PREGUNTE SI LE GUSTABAN JAJAJ ,ESO SI EL PRIMER HUEVO QUE HICE , SE ME ACHICHARRO Y MI PADRE SE LO COMIO Y DIJO QUE ESTABA BUENIDIMO ( QUE MENTIROSILLO JAJAJA ) , PERO SUPONGO QUE ME VIENE DE HERENCIA PUES TANTO A MI MADRE COMO A MI PADRE LE GUSTABAN COCINAR ,ASIN SALI YO , COSA QUE A MIOS HIJOS NO HAN SALIDO IGUAL AUNQUE LA NIÑA ALGO SI LE GUSTA AUNQUE TODAVIA ES PEQUEÑA ,LO QUE A ELLA LE GUSTA PONE INTERES .AHORA YA ESA LIBRETA DE APUNTES TODAVIA LA TENGO PERO YA SE QUEDO ATRAS PUES LAS HE IDO MODERNIZANDO

hace más de 3 años | +1 / -0

Porque me relaja

Me encanta pasar un rato en la cocina, y me da igual si es para preparar una receta sencilla, probar una nueva, o simplemente inventar algo con los ingredientes que tengo a mano. Me gusta cocinar para los demás y que disfruten con los platos que hago.

Hay gente que se estresa en la cocina, pero a mí me relaja.

También me gusta como actividad lúdica para hacer con mis hijos que saben hacer platos muy ricos ya, incluso el más pequeño de diez años.

En la casa de mis sueños tendría una cocina enorme, con una isla en el centro para preparar las recetas, una gran dispensa como la que tenía mi abuela que era como una pequeña habitación donde guardaba los alimentos y todos sus utensilios de cocina, y una gran mesa para comer con toda la familia.

hace más de 5 años | +1 / -0

Por saber algo mas de otros paises

Me encanta cocinar, para experimentar con nuevos alimentos, para introducirme en todas las culturas, paises, regiones,....
Me encanta la comida internacional, cuando hago comida de otro pais, siento la sensacion que tienen otras personas que no viven donde yo, y conozco algo nuevo, es algo que me relaja y me culturiza.

hace más de 5 años | +1 / -0

Me gusta comer!!

Me gusta mucho comer diferentes platos.. pollo,carne,sopas,ensaladas, postres,etc... Por eso me gusta cocinar y aprender nuevos platos para varias en las comidas y no comer siempre lo mismo.
Innovar y experimentar con cada ingrediente.. Cuando cocino me siento a gusto y contenta conmigo misma.

hace más de 5 años | +1 / -0

Me gusta enseñar a cocinar a niños

Soy docente de corazón y me gusta enseñar a cocinar a los niños, es mi pasión. La cocina que más me gusta es la creativa, siempre buscando la sencillez, me gusta las recetas donde se distinguen los sabores de los ingredientes, los platos bien coloridos y de poca elaboración. La cocina es otra forma o medio para expresarme.

hace más de 5 años | +0 / -0

¡Me encanta comer!

Me gusta cocinar, porque me siento feliz cocinando y comiendo. Sobre todo cuando tengo tiempo.
También creo, que uno nace con esa sensibilidad por la comida y la cocina. Luego, a demás, si se crece en una familia donde existe la misma afición, uno se acostumbra a que el cocinar forma parte de su vida cotidiana.
En mi caso, tengo los 2 factores anteriores y otro añadido, me encanta recibir amigos o familia en casa. Disfruto preparando una buena comida o cena. Para mí no es trabajo, es un placer. Y disfruto decorando la mesa, la casa...No sé? Yo creo que uno nace así.

hace más de 5 años | +0 / -0

me gusta cocinar para mi familia

Me gusta cocinar, hace muchos años que estoy en la cocina, me gusta hacer la comida para los míos, miro la calidad de los ingredientes, trato de hacer una dieta equilibrada, aunque eso cuesta, son más de carne que de pescado y verduras-... pero suelo engañarles preparando distingos platos, busco recetas y me encanta leer estas páginas de cocina, en especial los secretitos... los comentarios de cada plato .... así se prueba y se mejoran las recetas... sin ellos la receta no es igual.

hace más de 5 años | +0 / -0

Me encanta la cocina y la comida

A mi me encanta cocinar, sueño con reformar mi cocina y hacerla funcional, esas cocinas con la mesada en el centro como isla, donde todo esta organizado, hay espacio y son increíbles; pero de eso me tengo que olvidar, no hay espacio en mi casa para esa reforma, quedaría más grande que el salón, jaja.

Había pensado tirar abajo la pared que da al comedor, hacer como una barra con taburetes donde mis invitados o mi familia se puedan sentar a tomar el desayuno o la picada antes de a comida; y así compartir con mi familia mientras termino de hacer la cocina. La comida para mi es mi mayor placer, en especial ver reunidos a las personas que más me importante, es el momento de compartir no solo mi comida sino como nos fue el día, etc.

hace más de 5 años | +0 / -0

aprendi siguiendo a mi madre

ya de muy pequeña me gustaba y mi madre me enseño poco a poco a cojer ese gusanito que ya de mayor te da estar pegada en la cocina haciendo esas recetas antiguas de tu abuela pero dandoles un toque nuevo,o inventando algun plato despues de pasar por algun.que otro chasco jajaja que te sale rico rico eso para mi es el duende que tiene la cocina que tiene que gustar por que si no mejor que no entres un beso a todas y todos

hace más de 5 años | +0 / -0

Me gusta cocinar por...

Me gusta cocinar por:
* los aromas de la cocina
* sentir la textura de algunos alimentos, como las masas de pan
* el reto de encontrar nuevos sabores, ser creativo con sentido y respeto a las tradiciones
* el hecho de que un mismo plato, una misma receta, no sepa nunca igual.
* me gusta cocinar porque hace feliz a la gente... Porque comer es uno de los grandes placeres de la vida.

hace más de 5 años | +0 / -0

Me gusta mimar con la comida

Me gusta cocinar, es un forma de mimar a mi familia, no hay nada mas maravilloso que ver la carita que ponen cuando se comen mi comida.

Tengo la suerte de tener una pareja de buen comer, que siempre dice que todo esta buenísimo y para chuparse los dedos, es un sol y da gusto cocinar para él.

El único día que me tomo vacaciones en la cocina es el domingo al mediodía donde es el turno del asado y le toca cocinar a mi marido.

hace más de 5 años | +0 / -0

Porque me encanta!!!

Me encanta disfrutar de los aromas de la cocina, de las texturas, los sabores, las combinaciones que puedo hacer, me facina satisfacer a mi familia, amigos con buenas comidas, postres, desde pequeña me encanta, cocino desde los 9 años ahora tengo 32. Siempre recordarè esta anècdota: mi hermano era deportista del motocross y un dia llevo un par de amigos a casa a comer, eran chicos de 12 a 14 años y yo tenia como 27, les preparè una comida deliciosa, y me dijo uno de ellos, cocinas super divino, mejor que mi mamà, me quede loca jeje, la verdad es que mis amigos siempre dicen que cocino super rico!!!! gracias a D-os, siempre digo que quiero ser Cheff pero por lo pronto continuare siendolo en mi casa, ahora me voy a cocinar una esquisita torta de miel y en la tarde pondre la receta.

hace más de 5 años | +0 / -0

Poco a poco; encontrando el gusto a la cocina

A mi NO ME GUSTA COCINAR!!!! La verdad es algo que hago por que no me queda más remedio, soy muy poco creativa entonces mi mayor dilema es decidir que hacer de comer y al final siempre terminaba haciendo lo mismo.

Hablando con amigas, estaban de acuerdo que tenían al menos diez platos frecuentes en su menu familiar, por ejemplo una decía que todos los meses hacia hervido, cocido, paella, pastas, sopa de pescado, pollo al horno, etc.

Desde que estoy en mis recetas he aprendido un montón de recetas, he innovado bastante, mi marido esta feliz, especialmente a la hora de realizar las compras pienso en que recetas que he visto y cuales me gustaron para probar. Soy de las que obtiene buenos resultando siguiendo la receta al pie de la letra, si la receta es buena la comida me sale muy rica, jaja. Es decir que “Mis Recetas” esta hecho para mi y desde que sigo sus recetas cada vez me gusta más cocinar, he sentido la alegría de ver como las personas que amo disfrutan con mi comida.

hace más de 5 años | +0 / -0

¿Por qué me gusta cocinar?

No me lo preguntaría, mi respuesta seria concreta y sincera... hoy en día todos cocinamos diversas comidas, ya sea desde una entrada hasta un rico postre, lo que existe es una cierta diferencia esa persona que cocina con el alma y la otra persona que cocina siempre gustándole lo que hace pero con el propósito de cocinar pero no por vocación. yo cocino por que en la cocina encuentro liberar mis creatividades y encuentro en ella paz... y la verdad amo la cocina día a día me gusta aprender mas de ella ya que es infinita. saludos Pablo Álvarez

hace más de 5 años | +0 / -0

Hola Beatriz

cocinar, para mi es algo maravilloso, poder transformar las cosas normales en algo buenisimo,ademas me encanta darle esas sastifaciones a la gente que quiero y que tengo alrededor, me acuerdo de la cocina de mi abuela, la de mi madre, y quiero que ellos el dia de mañana la recuerden tambien.Ademas es y no os riais, como yo digo, mi marido se rie mucho, cuando huelo un plato, y siento ese aroma especial hago hummmmmmmmmmmmmmmmm, es como un orgasmo de olores y sabores, maravilloso.

hace 5 años | +0 / -0

PORQUE ES DISFRUTAR!!!!!

DISFRUTAR DE AROMAS ,DE COLORES ,DE TEXTURAS,SABORES,DISFRUTAR COCINANDO PARA UNO MISMO PERO TAMBIEN ES MUY BUENO HACERLO PARA MIS SERES QUERIDOS,ES UNA GRAN SATISFACCION SERVIR UNA LINDA MESA Y EN ELLA UNA BUENA COMIDA ,SOBRE TODO HECHA CON AMOR ,DEDICACION,ESMERO Y PONIENDO TODO LO MEJOR DE UNO,Y LUEGO QUE LO SEPAN VALORAR.
PORQUE ME ENCANTA QUE MIS SERES QUERIDOS RECONOZCAN MI ESFUERZO Y MI TRABAJO Y ME ALAGEN LA COMIDA SERVIDA.QUE QUEDEN SATISFECHOS.
POR TODO ÉSTO ES QUE MAS QUE GUSTARME ADORO COCINAR!!!!!

hace 5 años | +0 / -0

desestresante

Hola a todos.
Me gusta cosinar porque me olbido de todo lo demas y me dedico a la cosina y eso me desetreza y lapaso muy bien.es muy relajante y me gusta hacerlo y lo difruto es la base principal de cosinar que nos guste y hacerlo con amor lo demas sale solo si tienes buenos ingrdientes.

hace más de 3 años | +0 / -0

Mis recetas tiene la culpa.....

Me explico, toda la vida he estado trabajando fuera de casa y cuando me jubilé pensé que ya iba siendo hora de cocinar en "condiciones" en casa, siempre lo hacia de una manera automática, con las recetas que mi madre me habia enseñado pero sin complicarme la vida mucho, era cocina de máquina donde metia los ingredientes y hala!!!! a que se haga sola por eso decian que mi marido se mantenia como una UCI...."POR MÁQUINA", asi que entré por curiosidad en vuestra página y fué como descubrir un mundo maravilloso donde hasta mi familia está encantada de mi cambio y yo encantada de la vida, mi marido incluso me dice que me tenia que haber jubilado antes para poder disfrutar de tan buenas recetas....gracias por estar ahi siempre para mi.

hace más de 3 años | +0 / -0

por placer!

yo cocino por el puro placer ,por el gusto de ver a mi familia con una cara de felicidad al ver platillos nuevos y ricos. eso lo herede de mi madre que ella es feliz cocinando y aunque ya es mayor y esta cansada disfruta cuando estamos todos centados ala mesa disfrutando de cualquier platillo nuevo.

hace más de 5 años | +0 / -0

ME GUSTA COCINAR!!!!!!!!!!!!!

Yo lo pienso de esta forma es como la alquimia se unen diferentes ingredientes de los cuales se crean manjares
exquisitos con los que deleitamos a nuestras familias e invitados, preparamos platillos de mil maneras yo me meto de una manera que desde que comienzo hasta que termino estoy en un mundo solo mio de aromas y preparativos donde me entrego completa

hace más de 3 años | +0 / -0

Que cosa esta de la psiquis

Que recuerdos lindos y tal vez bonitos sentimientos obtenidos de niño de mi madre, abuelo y abuela en la cocina de tal forma que creo que sin la cocina me faltaria algo de mi vida, me voy a cocinar que es serca del medio día.

hace casi 3 años | +0 / -0

Emociones, Amor y necesidad

emociones amor necesidad mezclar olores sabores colores plasmar el arte en un plato y hacerlo tactil y digerible aparte de una experiencia multisensorial. y ...

hace 2 años | +0 / -0

Emociones, Amor y necesidad

emociones amor necesidad mezclar olores sabores colores plasmar el arte en un plato y hacerlo tactil y digerible aparte de una experiencia multisensorial. y ...

hace 2 años | +0 / -0

DISFRUTAR CON LA GENTE

Me gusta cocinar por varios mtivos:
1- Me encanta comer soy capichosa con la comida y es un placer que me doy
2- Me encantan las reuniones de amigos o familiares y qué mejor modo de reunirse que alrededor de una mesa.
3- Me recuerda a mi madre y el ambiente familiar, que reinaba en mi casa siempre en torno a la cocina.
4- Es un lujazo saber cocinar.
Saludos

hace 2 años | +0 / -0

me gusta cocinar

me gusta cocinar gracias a mis abuelas ellas cocinaban muy bien y rico, yo adquiri de ellas el buen gusto de la cocina.
me gusta cocinar para mi gente y cuantos mas somos mejor. besos laura

hace más de 5 años | +0 / -0

a mi me gusta cocinar porque mi mente eta muy concentrada en lo que estoy haciendo y no pienso en cosas que me ponen muy triste, es mi terapia.

hace 11 meses | +0 / -0

Pura satisfacción...!!!!

Amo cocinár por pura satisfacción mia y de quienes la disfrutan, me gustan los preparativos e inovár cada día para la familia, seguro que no todas son buenas siempre algo no nos gusta como salió pero en fin de eso siempre se aprende algo ja,ja,ja!!! Besos amigas

hace más de 5 años | +0 / -0

A MI TAMBIEN ME GUSTA

A MI ME ENCANTA COCINAR ME GUSTA HACER COMBINACIONES Y CAMBIAR LAS RECETAS A MI GUSTO Y DE MI FAMILIA LAS ADAPTA SEGUN NUESTRO PALADAR O TAMBIEN HAY INGREDIENTES QUE SON DIFICILES DE CONSEGUIR O NO LOS USAMOS Y SI MIENTRAS MAS PRUEBAS NUEVOS PLATOS MAS TE ENGANCHAS EN LA COCINA

hace más de 5 años | +0 / -0

Me gusta cocinar

Por mi familia, porque pienso en que les guste y disfruten con la comida. Intento darles cosas sanas, pero también me gusta que les encante comer los que les hago. Así que trato de mejorar todo: probas cosas nuevas, añadir hierbas aromáticas y especies, encontrar nuevos ingredientes, nuevos platos... Cuanto más sabes de cocina más te gusta.

hace más de 5 años | +0 / -0


Preguntas y debates relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido