Respuestas_default
roxette
Pregunta

¿Cómo preparar berenjenas moradas?


Hola a todos, tengo unas berenjenas pequeñas, moradas y alargadas, me las recomendaron para escabeche, ¿se preparan como las comunes? Muchas gracias!


hace más de 1 año
Responde esta pregunta   Necesitas identificarte para responder.

Respuestas 1


00000343-fu6cx5nxgmrovkaho0xb
mis-recetas
Diferentes tipos de Berenjenas

Hola Roxette. Las berenjenas pueden ser de diferentes tipos, negras o morado oscuro, jaspeada blanca y morada o blancas.

La blanca es la más inusual y es típica de Cataluña, se diferencia del resto de las berenjenas no solo por el color de su piel, sino por su sabor y textura, su carne es tierna, cremosa y suave, y sabor algo dulzona. Se pueden preparar siguiendo las recetas que habitualmente usamos para preparar el resto de las berenjenas. Entre las berenjenas negras y las jaspeadas encontramos que la blanca con morado (jaspeada) tiene la pulpa algo más suave y menos amarga que la de piel morada oscura o negra. Aunque los ejemplares más jóvenes tendrán un tenor menor de amargor.

Así que independientemente del color que tenga tu berenjena, puedes prepararlas en escabeche sin problema, te dejo un listado con todas las recetas para hacer unas ricas Berenjenas al escabeches, un saludo.

Alicia
Equipo de Mis Recetas

hace más de 1 año | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas


Preguntas y debates relacionados