00028697
rebekita
Pregunta

¿Se puede congelar el foie?


Tenía pensando comprar foie para estos días pero hoy, se me ha ido el tema de las manos en el mercado y, al ver un foie super fresco y bueno he comprado "gran cantidad" y ahora me surge la duda de si puedo congelar o no. He leído opiniones para todos los gustos ¿qué me podéis decir vosotr@s?guarda todas las propiedades si lo congelo?¿cuánto tiempo puede estar máximo en el congelador?..Gracias, biquiños

Enlaces relacionados con ¿Se puede congelar el foie?:


hace casi 2 años
Responde esta pregunta   Necesitas identificarte para responder.

Respuestas 2


00000343-h3wu0we9ravbrfdcoxke
Equipo Cookpad
Congelar Foie

Hola Rebekita,

Existe diferencia a la hora de congelar el foie fresco o preparado. El foie se puede congelar pero tenemos que tener algunos aspectos en cuenta. Entre otros saber siempre que:


  • No se puede congelar foie después de 3 días (aproximadamente) en la nevera, pues vemos que su aspecto ha cambiado, está bueno pero si lo congelamos cambiaremos su sabor.

  • Si se tiene máquina para envasar al vacío, lo ideal es congelar el foie en raciones y envasado al vacío.

  • Si no tenemos máquina para envasar al vacío lo envasaremos primero plastificándolo con papel transparente, papel de plástico o papel film, dándole muchas vueltas y evitando que entre nada de aire. Cuándo lo tengamos envuelto lo que haremos será darte otra envoltura con papel de plata o papel albal, para que este haga su función de aislante con las temperaturas y la posible escarcha o hielo del congelador.

  • Lo ideal para que el foie de pato no pierda propiedades ni sabor es tenerlo congelado máximo entre 6 meses y un año.

  • Al descongelarlo, para que no pierda ninguna de sus propiedades, textura... lo ideal es hacer una descongelación lenta, es decir: Lo sacamos del congelador, pasamos a la nevera, a las horas quitamos el aluminio, a las horas sacamos de la nevera y traspasamos a un plato tapado hasta que ya esté perfecto. Los cambios bruscos de temperatura no le favorecen en absoluto.

Espero que te haya ayudado. Y disfrutes de todas las recetas de foie, sus trucos y su exquisito sabor. Saludos,

María

hace casi 2 años | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas

00028697
rebekita
Muchas gracias María,

muy completa tu explicación. El que no consumí lo guarde en porciones y envasado al vacío.

hace casi 2 años | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas


Preguntas y debates relacionados