00037171-qtn7er1ogvyjyh8cvdjr
Marieta87
Pregunta

Navajas y longueirones


Hola, me gustaría que esto quedase para todos. El otro día publiqué una receta de navajas a la plancha y en realidad no son navajas, son longueirones a la plancha.

Saber diferenciar el Longueirón de la navaja puede ser muy importante, en sabor y en precio. Espero que podamos compartir aquí lo que sabemos. A mi me lo explicó Rebekita. Espero que aprendemos más ¡Gracias por abrirme esta curiosidad Rebekita! Un abrazo

Enlaces relacionados con Navajas y longueirones:


hace casi 2 años
Responde esta pregunta   Necesitas identificarte para responder.

Respuestas 3


00000343-h3wu0we9ravbrfdcoxke
Equipo Cookpad
Diferencias entre Navaja y Longueirón
Respuesta mejor valorada

La diferencia entre navaja y longueirón:

La concha de la Navaja se rompe con facilidad, es fina y rectangular, ligeramente curva y los surcos son horizontales, también hay diferencias en cuanto a como saben, las navajas tiene diferentes tamaños, las mejores las de tamaño medio y su sabor es muy fino.

El longueirón es pariente de la navaja y muy similar en su aspecto, no es común encontrarla en el mercado, su concha es recta, tubiforme, larga y estrecha y su sabor es más asentado y su textura algo menos refinada que el de las Navajas, según dicen los entendidos los más sabrosos y tiernos son los de 12 cm y son comunes en el Atlántico y Mediterráneo.

Espero que estas explicaciones te sirvan para diferenciarlas, un saludo.

Alicia y todo el equipo de Mis Recetas

Ver enlaces relacionados con las navajas y longueirón:

hace casi 2 años | +1 / -0 | Reportar infracción de las normas

00028697-v9xu5lhtfdryzf8putr7
rebekita
Hola María,

la explicación de Alicia es estupenda!!! pero añado que las navajas más sabrosas (y caras) son las recolectadas en las Islas Cíes :) Biquiños

hace casi 2 años | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas

00037171-qtn7er1ogvyjyh8cvdjr
Marieta87
GRacias!

Rebekita qué razón tienes, en cuánto llegué a casa lo comentamos, mis padres si que sabían que no eran navajas pero no quisieron decirselo a la abuela, ellos me han dicho justo lo mismo que tu... bueno han dicho "las navajas tienen un sabor mucho más bueno", nada que ver... y luego añadio mi madre " y a partir de ya... intocables en el mercado" ejjejeje. Con tu permiso, voy a poner lo que me comentaste en la receta, para que no haya duda vale? Muchísimas gracias a las dos. Un abrazo!

hace casi 2 años | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas


Preguntas y debates relacionados