00037171
Marieta87
Pregunta

Garbanzos remojo

¿Cómo poner los garbanzos a remojo? Estaba aquí y antes de que mi madre los echase en la olla os pregunto ¿cómo ponéis vosotros las legumbres a remojo? En mi casa se dejan el día antes en un cuenco grande (el de IKEA) con agua hasta cubrir todos los garbanzos. Han estado toda la noche a remojo, como unas 12 horas en agua. Ahora pongo la receta de potaje de garbanzos, la estamos preparando.

Enlaces relacionados con Garbanzos en remojo:

hace más de 1 año
Responde esta pregunta   Necesitas identificarte para responder.

Respuestas 8


00009814
montse-2009
BICARBONATO
Respuesta mejor valorada

PUES MI MADRE SIEMPRE LE ECHABA , PORQUE DECIA QUE ASIN SALIAN MAS TIERNOS , Y YO CUANDO LOS HAGO PUES LE PONGO TAMBIEN , LA VERDAD NO SE SI SALEN MAS O QUE ,PORQUE COMO SIEMPRE LE ECHO ,NUNCA HE PROVADO DE NO ECHARLE POR SI LAS MOSCAS JAJAJ , BUEN FIN DE SEMANA

hace más de 1 año | +1 / -0 | Reportar infracción de las normas

00037171
Marieta87
¡¡Gracias Carol!!

¡Gracias por tu comentario! Creo que estas cosas con los garbanzos nos han pasado muchas veces a todas, o por lo menos a mi en casa sí.

En mi casa nos gustan mucho los garbanzos y lo que hacemos cuándo sobran muchos es hacer garbanzos fritos (suele ser cuándo hacemos cocido de los domingo), también croquetas de garbanzos con jamón que están muy buenas o sino el clásico puré de verdura con garbanzos. Te lo digo porque supongo que si tienes medio kilo de garbanzos y vas a hacerlos blanditos... para que aproveches y no se haga pesado haciendo la misma comida en tanta cantidad.

Espero que te hayan servido las ideas de nuestra amigas y pronto nos cuentes si te funcionó y como quedaron tus garbanzos en la olla exprés. Un abrazo,

María

hace 2 meses | +1 / -0 | Reportar infracción de las normas

00000010
Becky
Legumbres remojo

Yo también los dejo en remojo en un bol tapado con agua fria y una pizca de sal. No solo los garbanzos en remojo, también las judias azuki y las alubias pintas.... Pero solo cuando voy a hacer un guiso de legumbres. Si voy a hacer humus uso garbanzos cocidos de bote y si voy a hacer ensalada de lentejas también uso las de bote. Me resulta más práctico. Por cierto, las lentejas no las dejo en remojo aunque vaya a hacer un guiso de lentejas, porque uso las pardinas de Hacendado y se hacen en un plis plas sin necesidad de estar previamente en remojo.

hace más de 1 año | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas

00000343
mis-recetas
¿Cómo se remojan los garbanzos?

Algunos echan bicarbonato para que queden más tiernos, otros le echan semillas de hinojo o una taza de té de manzanilla para evitar las flatulencias, etc.; aquí te dejo los trucos para los garbanzos de nuestros usuarios.

¿Cómo se remojan los garbanzos?

Los garbanzos secos se ponen en remojo durante 12 horas, en abundante agua templada casi fría con un poco de sal, luego de pasadas las 12 horas veras que tiene un olor especial, para quitarlo hay que enjaguar varias veces en abundante agua. Para cocer los garbanzos hay que echarlos cuando el liquido este en ebullición, y se debe mantener el hervor continuo a fuego medio, si se evapora el agua y hay que echar más agua, esta debe estar hirviendo para no cortar el proceso de cocción.

Marieta, también puedes usar los garbanzos de bote que ya cocidos y te ahorraras este proceso, un saludo.

Alicia
Equipo Mis Recetas Euroresidentes

Ver también recetas de garbanzos

hace más de 1 año | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas

00037171
Marieta87
Garbanzos a remojo bicarbonato

Hola Montse ¿por qué le echas bicarbonato? Nunca lo escuché, esta mañana en la cocina de mi casa se creó un debate parecido jejeje. Qué pases un buen día. Un abrazo! Gracias a las 2 por contestar, así tenemos todas las formas de poner a remojo las legumbres!!

hace más de 1 año | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas

Respuestas_default
Carol-Vng

Hola a todas,

Pues a mi también me ha vuelto a suceder que me han quedado duros los garbanzos. Y esta no es, creo, la primera vez que me sucede. Últimamente con otras marcas de garbanzo del súper no me estaba sucediendo, así que no se.

Los tube durante toda la noche y poco más en remojo, yo no les añadí sal ni bicarbonato y el agua era fria del grifo, eso si. No se hasta que punto eso pudo influir pues lo curioso es que con otras marcas y con este mismo proceso no me estaba iendo tan mal.

Esta vez, como iba diciendo, he utilizado una marca diferente que mi madre me dió, unos de Zamora, de Fuentesauco. La verdad es que de sabor están excelentes y el caldo genial pero si, bastante duros.

Me da tanta rabia tirarlos y en general tirar comida y como tampoco me apetece hacer 1/2 kilo de humus que en casa solo me gusta a mi, que he estado buscando info para ver si podía arreglarlos de algún modo y he encontrado algo.

Buscando por "arreglar garbanzos encallados" o lo del famoso bicarbonato "bicarbonato para los garbanzos" he descubierto que este producto se usa también para quitarles la piel a la hora de hacer humus y he leido que ayuda a reblandecerles la piel (parte del garbanzo que es más indigesta y es más culpable de los gases). También hay gente escéptica que dice que les quita o altera un poco su sabor, o en alguna otra web que les hace desaparecer la vitamina B. De todos modos, digo yo, seguirán teniendo otras de sus propiedades como el hierro, fibra, etc, etc,..

Así que yo, no obstante, voy a probar de hervirlos con 2 cucharaditas de bicarbonato en la exprés durante unos 15 o 20 min. más a ver que sucede! Creo que tampoco pierdo mucho por intentarlo,.. quien sabe, a lo mejor se les sale un poco la piel?!

Con lo que a mi me gustan a mi los garbanzos!!

No se si me acordaré de volver aquí para contaros que tal fue, pero os animo a probar cosas y desafiar un poco el destino.. jeje!

hace 2 meses | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas

00009814
montse-2009
HOLA

YO TAMBIEN LOS PONGO EN REMOJO , EN UN BOL ,LA NOCHE ANTES CON UNA CUCHARITA DE BICARBONATO , ASI ME LO ENSEÑO MI MADRE

hace más de 1 año | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas

Respuestas_default
Carol-Vng
De nada Marieta87! ;)

Pues creo que no quedaron del todo bien Marieta, creo que se me pasaron un pelín,.. ya que como bién explicaban por ahí en alguna receta de pelar garbanzos para el humus el bicarbonato hace que se les caiga la piel. No se, tal vez me pasé un pelín con el tiempo de cocción final al recalentarlos o con la cantidad de bicarbonato que les añadí.

La cuestión es que cambié de marca y me fué mucho mejor. Hoy voy a comer unos por cierto que tenía listos en el congelador.
Los garbanzos es una legumbre muy sana, creo que de las que más, por ser la que más hierro tiene y a su vez vitaminas del grupo B. Mucha gente cree que son las lentejas las que tienen más hierro, pero yo no lo tengo tan claro, pues un día leí en un artículo especial sobre típicas creencias sobre alimentos en el ES- Estilos de Vida de la Vanguardia y parece que no es así... como también decía que tampoco es cierto que las naranjas sean las verduras con más vitamina C, sino el pimiento rojo.

hace 16 días | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas


Preguntas y debates relacionados