00037171
Marieta87
Pregunta

Cómo hacer polvorones


Los polvorones caseros no son nada complicados de hacer. Esta forma la pongo por aquí porque mucha gente los compra hechos y no sabe en realidad lo sencillos y deliciosos que pueden llegar a ser los polvorones navideños caseros.

Quien no los conoce, porque son típicos de algunas ciudades, los polvorones navideños son como galletas quebradas que han ido evolucionando de generación en generación, receta tradicional de dulce de navidad elaborada con la almendra como ingrediente principal.

Algunos dicen que los polvorones, igual que los mantecados, son de Andalucía (España) pero bueno, sea de dónde sea... ¡¡Están buenísimos!!

Para que nos salgan unos polvorones delicioso necesitamos: harina de repostería, almendra molida, azúcar glas, manteca de cerdo, anís y canela...

La clave para hacer los polvorones es dejar la harina con las almendran en la fuente del horno durante unas 12 - 16 horas antes de ponernos a hacerlo para que se seque y luego salgan buenos y no se quede masa de galleta.

  • Secar la harina a 130º con la almendra y, de tanto en tanto, mover la mezcla de harina y almendra para que se haga igualmente por todo.
  • Si no secamos la harina con la almendra y dejamos que se enfríe de un día para otro... los polvorones chuparían muchísima harina y luego serían auténticas piedras.
  • Importante que se seque la harina y se enfríe antes de ponernos a hacer los polvorones caseros.
  • Cuándo tenemos la masa hecha, antes de hornear, meter al frigorífico una media hora para que la masa esté perfecta y sea más maleable.

Espero que os sirva y disfrutéis tanto en como en casa a la hora de hacer los polvorones y dulces de navidad. Un abrazo, Marieta.

Enlaces relacionados con ¿Cómo hacer polvorones:


hace casi 2 años
Responde esta pregunta   Necesitas identificarte para responder.

Respuestas 4


00029860
MarcelaPP
Polvorones
Respuesta mejor valorada

Hola Marieta, no se cuales son los polvorenes, creo que aca no hay, nose la verdad... pero no me suenan.. son de almendras y todo lo que tenga almendras me encanta.

hace casi 2 años | +1 / -0 | Reportar infracción de las normas

00037171
Marieta87
Hola Marcela,

Los polvorones son un clásico de navidad aquí en España, es una especie de galleta pero es más gorda, no es crujiente y se hace con almendra. María puso recetas aquí y en algunas recetas de polvorones salen fotos, ¡te recomiendo que los pruebes, están buenísimos!

Aquí se juega a una cosa cuándo somos pequeños:


  1. se aprienta el polvorón haciendo un mazacote

  2. Se mete de una en la boca

  3. Se dice "pam - plo - na"

jejejejej es un juego de la infancia. Un abrazo y espero que puedas encontrarlos y probarlos, merece la pena, de verdad.

hace casi 2 años | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas

00000343-h3wu0we9ravbrfdcoxke
Equipo Cookpad
Recetas de polvorones

Hola Marieta, muchas gracias por esta explicación. Qué buenas son esas recetas tradicionales de nuestras tierras. Quizá quieras ver:


  • Recetas de polvorones de todo tipo, polvorones thermomix, polvorones caseros, polvorones sin gluten y otras muchas recetas de polvorones de distintos rincones...

Espero que sigas disfrutando de las tradiciones navideñas y nos las cuentes con tanto cariño. Saludos,

María
Equipo Mis Recetas - Euroresidentes

hace casi 2 años | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas

00000343-h3wu0we9ravbrfdcoxke
Equipo Cookpad
Video receta de polvorones paso a paso

En el vídeo de Mis Recetas aprendemos a hacer paso a paso la receta de polvorones tradicionales. Marieta los ha preparado y le quedaron ¡¡riquísimos!!

hace 11 meses | +0 / -0 | Reportar infracción de las normas


Preguntas y debates relacionados