00000292-k8ysjuulrirhxdg4p3gj
esther
Pregunta

¿Se pueden congelar los pates?


Hola chicas veréis tengo una duda y recurro a vosotras por si lo sabéis, veréis en mi casa les gustan mucho los pates; este año quiero hacerlos yo, pero tengo una pregunta ¿sabéis si los pates caseros se pueden congelar? Espero vuestras respuestas, un besote y gracias.

Nota añadida: Ver enlaces relacionados con ¿Se pueden congelar los pates?:


hace más de 4 años

Respuestas 2


00000343-gskzois92tdjgjkjl5ee
Equipo Cookpad
Cómo congelar pates

Hola Esther:
Veo que estas planificando los platos para las próximas fiestas navideñas con tiempo, muy bien pensado, la idea de preparar patés caseros es estupenda, no solo ahorraras dinero, sino que también puedes hacerlos al gusto de tu familia.

Todos los patés se pueden congelar sin problemas, solo hay que seguir el procesamiento correcto para su congelación.

Patés caseros, ¿cómo conservar patés? o ¿Cómo congelar patés?

Para congelar patés sin cocer: Los patés se pueden congelar sin cocer o ya cocidos, si lo hacemos sin cocer se prepara el paté y antes de cocerlo se pone en recipientes envueltos en papel transparente y se llevan al congelador. Luego para descongelar quitar el papel film y cocer (como estará congelado deberéis cocinar un tiempo adicional).
Para congelar los patés cocidos: luego de terminar el proceso de cocción se enfrían rápidamente, se acondiciona en recipientes adecuados para su congelación, se puede guardar en porciones para luego solo retirar lo que vamos a consumir, y así sorprender a los nuestro con un bocadillo de pate en cualquier momento. Para descongelar, la noche anterior a su uso, se baja del congelador a la nevera la porción de paté que necesitemos, y una hora y media o dos antes de servirlo se deja a temperatura ambiente, así se apreciaran todos los sabores.

El tiempo estimado para su consumo es de un mes, sino lo querréis congelar se mantiene muy bien en la nevera durante una semana.

Trucos para conservar patés:


  • Un truco para congelar el paté con diferentes formas, es llevar el paté al congelador durante 15 a 20 minutos y luego cuando este firme con una mandolina haces bolitas o la forma que tengáis y las envolvéis en papel film y las dejas en el congelador hasta su utilización.


  • Importante: Etiquetar para congelar, con tres datos: el nombre de los que estamos congelando (para saber que es), la cantidad de lo que se ha congelado y la fecha en que lo hemos congelado con el vencimiento incluido, así no tendréis duda en el momento de utilizarlo.

Espero que toda esta información te sirva para planificar tus patés y así tener listos los aperitivos para navidad, saludos.

Alicia
Equipo Mis Recetas Euroresidentes

hace más de 4 años | +0 / -0

00000292-k8ysjuulrirhxdg4p3gj
esther
alicia preciosa

muchisimas gracias por la informacion pues me ha servido de mucho, ahora ya estoy segura de no meter la pata jajaja besitos corazon

hace más de 4 años | +0 / -0


Preguntas y debates relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido