Mis Recetas - Comunidad : Debates

Tema del debate:

CELEBRAS NAVIDAD POR TRADICION O POR CONVICCION?

CELEBRAS NAVIDAD POR TRADICION O POR CONVICCION?
Autor: Meme

OK. TAL VEZ SEA UNA PREGUNTA Q SE HAGA OVIA O SIN SENTIDO, PERO LA REALIDAD ES QUE LA MAYORIA DE PERSONAS A LAS QUE LA HE HECHO RESPONDEN FACILMENTE QUE POR CONVICION, MAS DESPUES DE CHARLAR UN POCO DESCUBREN QUE SOLO LO HACEN POR TRADICION.

Y bueno se preguntaran la relevancia de esta pregunta y pues la situacion es la siguiente: Soy Cristiana y por lo mismo AMO a Dios en Gran manera, busco seguirle y servirle TODA mi vida y no solo acordarme del dia de su "Nacimiento" al igual que mi respuesta en el debate si Papa Noel o Reyes, esto tiene el mismo fondo para mi en realidad es una Tradicion basada en historias reales pero llenas de mentira. Fue duro para mi descubrir y asimilar esto, pero el dia que decidi el HACER TODO LO QUE A MI DIOS LE AGRADE descubri un estudio q lleva por nombre -el origen de la Navidad (http://mx.geocities.com/orden_divino/pd/navidad.html)

Es muy fuerte darte cuenta de la cantidad de cosas que ignoramos pero por el simple hecho de que TODOS lo celebran lo hacemos, participamos y adoptamos como una TRADICION FAMILIAR sin darnos cuenta de que mucho de esto no es agradable delante de Dios, jeje espero no me tomen de loca pero en verdad conocen por que se celebra la navidad?, por q el celebrar el 25 como el nacimiento de Jesus, si esa no fue la fecha de su nacimiento?, por que ponen un arbol de navidad en casa?, por que adornar con series de luces?, por que los regalos?, que significado tienen las coronas o guirnaldas?. en fin...no es mi intencion que dejen de celebrar dichas cosas, mas bien mi deseo es que no hagamos solo por seguir a los demas, hagamos las cosas conociendo de donde vienen y por que se hacen? para hacerlo de verdad con CONVICCION ESTANDO CIERTOS DE QUE CELEBRAMOS Y POR QUE LO HACEMOS.


Preguntas y debates relacionados


Encuesta: Cómo celebras la Navidad ¿por tradición o por convicción?

Por convicción
Por otras razones
Por tradición
No celebro la Navidad
Por convicción y tradición

Para votar en esta encuesta necesitas estar registrado. Sólo se admite un voto por usuario.
Resultados


Ico-comment 5 comentarios
Becky
Por creencia cristiana, por tradición y por la fa

Hola Meme. Bueno, me parece que soy la única no-católica aquí, pero coincido con mis amigas Norali, Esther y MªRo que las Navidades son para CELEBRARLAS tanto por convicción como tradición.

Mi padre era pastor protestante (se permiten casarse a los curas) y mis recuerdos de Navidad ( cuento de Navidad la noche de noche buena, la misa a media noche con himnos de navidad y velas por todas partes, la media al final de la cama , vacia al acostarse y llena de regalitos (ojo, no teníamos mucho dinero y los regalos eran muy pequeñitos pero nos parecía magico todo), mis hermanas y yo abriendo los regalos metidos todos en el dormitorio de mis padres al amanecer, el desayuno de navidad, otra vez la iglesia con mas himnos, mas regalos en casa debajo del arbol, la comida.....) son TAN felices que uno de mis objetivos numero uno como madre es poder transmitir algo de esta sensación de magia y felicidad con mis hijos.

No creo que la celebración el día de Navidad tenga que ser negativo Meme. Comprendo tu argumento, pero para mi la Navidad no solo son regalos, sino transmite esperanza, felicidad, fraternismo... Es un momento para pensar mas todavía en los pobres, (durante 4 navidades seguidas toda mi familia servimos comidas a los sin techo en la aula de la iglesia de mi padre, y conservo buenos recuerdos de esos acontecimientos), recordar lo afortunados que somos y celebrar la vida. Estoy de acuerdo que es importante no dejarse llevar por el materialismo en estas fechas. Pero celebrarlo SÍIIIII.

Un beso y ¡Feliz Navidad!

Dijo Becky el día 2008-12-10 17:10:09 - Reportar infracción de las normas
Maria del Rosario
POR CONVICCION Y TRADICION

Somos una familia catolica apostolica romana y festejamos por las dos razones.La navidad es una fiesta muy especial, pero creo que es mas religiosa o que hacer muchos escandaletes, ya que mucha gente se descontrola, bebe y come hasta no dar para mas... Es una buena oportunidad para acercarse a Dios ( deberia ser todos los dias , para estar en familia... y brindar por la salud y la paz de nosotros y de todo el mundo!!! MUCHAS FELICIDADES A TODOS!!!!!

Dijo Maria del Rosario el día 2008-12-09 20:41:53 - Reportar infracción de las normas
esther
POR CONVICCION Y TRADICCION

MEME YO COMO NORALI SOY CATOLICA APOSTOLICA PERO RESPETO TODAS LAS FORMAS DE RELIGION QUE HAY LO QUE NUNCA PRETENDERIA ES QUERER QUE MI COMPAÑERO CAMBIASE DE PARECER,A MI DE PEQUEÑA EN MI CASA EL DIA DE REYES ERA UN DIA DE ILUSION Y HOY ESE DIA LO SIGUE SIENDO Y LLEGO PAPA NOEL PUES BIENVENIDO SEA MAS TE DIGO HOJALA PARA EL AÑO QUE BIENE VINIERA EL OSO YOGUI Y LA CENICIENTA PUES LA ILUSION DE LOS NIÑOS Y TAMBIEN DE LOS MAYORES NO SE PUEDE PERDER PARA ESO ESTAN LOS GRANDES PARA ENVIARNOS GUERRAS ,PAROS,MANIFESTACIONES,ASESINATOS Y DEMAS ....POR ESO NO LES PRIVES A TUS HIJOS DE UNOS DIAS DE FELICIDAD

Dijo esther el día 2008-12-09 19:47:14 - Reportar infracción de las normas
NORALI
POR CONVICCION Y TRADICCION

AMBAS DOS, SOMOS UNA FAMILIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA,Y CELEBRAMOS LA NAVIDAD POR TRADICION Y CONVICCION, ES VERDAD QUE EL 25 DE DICIEMBRE NO ES REALMENTE SU DIA DE NACIMIENTO ES SOLO UNA FECHA ESTIMATIVA QUE PUSO LA IGLESIA, JUSTAMENTE AYER FESTEJAMOS LA CONCEPCION DE LA VIRGEN Y SACANDO CUENTAS NUNCA DARIAN LA FECHA PARA QUE EL DIA 25 DE DICIEMBRE FESTEJEMOS EL NACIMIENTO DE JESUS, TODAS SON FECHAS ESTIMATIVAS ABSOLUTAMENTE TODAS.

EN LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO ES ESO DE TODA LA PARTE COMERCIAL QUE SE ARMA ALREDEDOR, DE TENER EL MEJOR Y ULTIMO ARBOL, LAS MEJORES LUCES Y ADORNOS,ES MAS ALGUNOS FESTEJAN LA NAVIDAD POR EL LECHON QUE SE COMEN Y EL FIN DE SEMANA LARGO, NO SABEN NADA DE JESUS, Y ES INDIGNA BASTANTE.

DE LO QUE SI ESTOY SEGURA ES QUE ES UN UNA MUY BUENA OCACION PARA ESTAR EN FAMILIA, CON LOS QUE UNO AMA Y QUE TIENE DE MALO UN POCO DE FANTASIA, YO NO QUEDE TRAUMADA NI ODIE A MIS PADRES CUANDO ME ENTERE, SON MENTIRITAS PIADOSAS, CUANDO MIS HIJOS PIDEN ALGO YO LOS VOY CONVENCIENDO QUE NO DEBEN SER REGALOS NI MUY GRANDES NI CAROS, PAPA NOEL Y LOS REYES TIENEN QUE PASAR POR TODAS LAS CASAS DEL MUNDO...ES LINDO TODO ESO MEME, NO PRIVES A TUS HIJOS DE PODER VIVIRLO POR UNA IDEOLOGIA TUYA. IGUALMENTE, COMO SIEMPRE DIGO CADA FAMILIA ES UN MUNDO.

Dijo NORALI el día 2008-12-09 13:17:45 - Reportar infracción de las normas
ferran
Reyes o Papa Noel

Meme te he dejado un largo comentario a tu comentario en el debate sobre Reyes magos o Papa Noel que había abierto Esther. No me había dado cuneta de que aquí habías abierto tu propio debate con más amplitud. Me reafirmo en lo que te he dicho allí. No obstante quisiera felicitarte por tu sinceridad y autenticidad. Aquí te daré un consejo adicional: es mejor que emplees tu fuerza, convicciones e inteligencia, en combatir aquello que a Dios no le agrada sobremanera(y desgraciadamente en tu país, en el mio, y en otros muchos del planeta hay mucho con lo que ocuparnos). Saludos muy afectuosos de Ferrán.

Dijo ferran el día 2008-12-09 09:23:32 - Reportar infracción de las normas

Necesitas estar logado para comentar.



Buscador de debates
Palabra clave a buscar:



Abrir un nuevo debate

Lista de temas de debate más visitados:


Ver Debates
Ver Lista completa de debates
Ir a Comunidad

Lista de temas más comentados

Lista de últimos temas propuestos