Recetas | Utensilios | Thermomix

Utensilios - cocina
La Thermomix

La Thermomix es uno de los utensilios -aparatos- de cocina que más están revolucionando la cocina actual. Tiene una doble vertiente de interés: un cocina rápida y autónoma y por otra el acceso a recetas de la cocina moderna que por métodos convencionales sería lento y farragoso.

Ventajas principales de la Thermomix:

Consultados algunos de nuestro usuarios y amigos que la tienen estas son la tres ventajas de la thermomix más citadas entre ellos:

Ventaja 1: La limpieza. Fácil de limpiar y sin necesidad de emplear decenas de cacharros que hacen más complicado y tedioso acometer la elaboración de determinados platos o recetas.

Ventaja 2: La rapidez. Muchas salsas o recetas requieren de mucho tiempo para elaborarse, con la thermomix ese tiempo se reduce y se simplifica.

Ventaja 3: La sencillez. Es fácil de utilizar y simplifica tareas complejas como hacer pan en casa, repostería, etc. En realidad contribuye a hacer fácil todo aquello que requiera de un esfuerzo: batir, cortar, mezclar, remover, etc.

No se citan desventajas o inconvenientes relevantes, salvo muy puntualmente y más relacionados con aspectos o gustos personales. Aunque casi todos citan el alto precio como una de las principales pegas.

Demostración Thermomix:

Hemos asistido a una "demostración thermomix" para poder contároslo a cargo de Luci. Tiene lugar en cualquier a petición del interesado / interesada. La demostración realiza unos diez tipos de recetas o tareas:

- Sorbetes de frutas. Quizás sea una de las cosas más rápidas y fáciles de hacer. También parecida, fácil y rápida es hacer una limonada, prácticamente en dos segundos.

- Rayar cosas: pan ajo y perejil; rallar queso. Es otra de las cosas que se hacen rápidamente y perfectamente adaptable a los usos diferentes en cada caso para los que se quiere emplear.

- Masa para pan, para cocas, bizcochos, tartas, etc. Durante la demostración Luci hizo una extraordinaria coca (bizcocho con almendras) y también un magnífico pan con hierbas aromáticas (ver nuestra receta tradicional de pan con hierbas)

- Trocear y triturar. Se trocearon y trituraron diferentes tipos de ingredientes (verduras, carnes, etc.) destinados a una posterior Lasaña y unas berenjenas rellenas.

- Cocinar (y cocinar en recipiente Varoma). Se cocinaron diferentes tipos de rellenos para los platos anteriores.

- Salsas. Como ejemplo se elabora una salsa bechamel.

- Postres. Como ejemplo se hicieron unas natillas.

Persona de contacto. En la página oficial de Thermomix tienes la forma de entrar en contacto en cada zona de España para que te vayan a hacer una demostración en tu domicilio. Si quieres cocnocer algo más sobre nuestra opinión .

Recetas para la Thermomix:

La thermomix abre numerosísimas posibilidades de nuevas recetas innovadoras y modernas y es un utensilio esencial para poder llevar a cabo una cocina imaginativa, innovadora y creativa. De hecho en las recetas de los mejores chefs españoles se menciona frecuentemente la Thermomix como un instrumento básico de trabajo.

Aparte de los libros de recetas oficiales que acompañan a la thermomix, los usurios /usuarias suelen inventar numerosas recetas. Si es tu caso, te rogamos que tu receta favorita para que podamos ir publicando un recetario de recetas thermomix. O bien participes en nuestro foro de Recetas Thermomix aportado tus ideas y trucos con la Thermomix.

Thermomix de segunda mano

Vamos a abrir un foro específico apara aquellos usuarios que tengan interés en ofertar o conseguir una thermomix de segunda mano para que puedan entrar en contacto entre sí.

Relacionadas:

Y si quieres compartir tus recetasde termomix, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Cookpad y regístrate.

Utiliza el buscador para encontrar más recetas andaluzas. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste.

Recetas,
Euroresidentes, España, Spain
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido