Recetas | Recetas de Pescado | Pescado blanco al horno con asado de pimientos

Receta: Pescado blanco al horno con asado de pimientos

Este es un plato tradicional de la Cocina de Almería. Es ideal para el verano, porque se toma bien frío.

Ingredientes (3 personas):

Preparación de la Receta Pescado blanco al horno con asado de pimientos:

Paso 1: Se trocean el pimiento, la berenjena y las cebollas y se pone todo en una fuente con aceite de oliva, sal y pimienta

Paso 2: Se coloca la fuente en el horno previamente calentado a 180º durante media hora

Paso 3: A la media hora, se añade el vino, se remueve todo un poquito y se vuelve a meter en el horno, subiendo la temperatura a 200º durante 40 minutos.

Paso 4: Se lava el filete de perca (es la opción barata, pero en realidad se puede utilizar cualquier pescado blanco) y se escurre bien. Se rocía con un poco de zumo de limón y una pizca de albahaca.

Paso 5: Pasados los 40 minutos, se saca la fuente del horno y, si está hecho el asado de pimientos, cebolla y berenjena, se coloca el filete de pescado encima (si no está hecho, déjale 10 minutos más o los que haga falta).

Paso 6: Se corta el queso parmesano en láminas y se colocan las láminas encima del filete. A continuación se colocan las rodajas de tomate encima del queso, y se añade un poco de orégano y pimienta negra.

Paso 7: Se coloca la fuente dentro del horno, todavía a 200º, durante 20 minutos.

Paso 8: A los 20 minutos, si no esté dorado el queso, se cambia el horno a grill durante unos minutos, para que se dore.

Paso 9: Se sirve enseguida con una buena ensalada verde y un vino blanco muy frío.

Consejos, Secretos y Comentarios de Pescado blanco al horno con asado de pimientos:

Se puede preparar todo igual con otro pescado blanco.

Se puede hacer la misma receta pero en vez de añadir queso, tomate y hierbas, se utiliza comino que le da un sabor muy original. Se añade las semillas de comino en el momento de subir el calor del horno a 200 grados.

Enviada por R. Stevenson

Si te gusta la Pescado blanco al horno con asado de pimientos, mira también:

Y si quieres compartir tus recetas de pescado, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Cookpad y regístrate.

Utiliza el buscador para encontrar más recetas de pescado. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido