Recetas | Recetas de Pescado | Dorada a la sal

Receta: Dorada a la sal

Un plato muy sencillo de hacer y exquisito

Ingredientes (4 personas):

Preparación de la Receta Dorada a la sal:

Paso 1: Debe utilizarse el pescado entero y descamado (sin destripar) para que no tome mucha sal. Se coloca la dorada seca en una fuente grande de barro, tras poner en la base una buena capa de sal. Después se tapa con el resto de la sal, cubriéndola totalmente. Finalmente se echa por encima un poco de agua que debe ayudar a formar una costra de sal encima del pescado.

Paso 2: Se mete en el horno ya caliente previamente a 180º durante unos tres cuartos de hora aproximadamente.

Paso 3: Una vez sacado del horno hay que romper la costra con un instrumento duro (no descarte un martillo). Se limpia el pescado, sirviendo su deliciosa carne con las salsas recomendadas.

Consejos, Secretos y Comentarios de Dorada a la sal:

Se puede hacer con pescados gruesos tales como el besugo, la lubina... Se acompaña con salsa mayonesa, tártara, alioli... O un poco de aceite y limón. Los restos de una dorada a la sal no los tire, ¡son ideales para hacer una riquísima empanada gallega!.

Un restaurante que hace fabulosamente bien la dorada a la sal es precisamente el Restaurante la Dorada.

Si te gusta la Dorada a la sal, mira también:

Y si quieres compartir tus recetas de pescado, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Cookpad y regístrate.



Utiliza el buscador para encontrar más recetas de
pescado. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido