Recetas | Recetas de Pescado | Receta de Anchoas

Receta: Anchoas

La anchoa es uno de los productos de salazón mas populares, y apreciados del Mediterráneo . Son famosas las de la Escala en Cataluña. Esta receta es de un pescador de Santa Pola. La época ideal es de marzo hasta mayo, que es cuando está el pescado en plenitud de grasa.

Ingredientes:

Preparación de la Receta de Salazón de Anchoas:

Paso 1: Se coloca en el tarro donde se vayan a conservar, una gruesa capa de sal, encima se van colocando las anchoas unas al lado de las otras, procurando no dejar huecos. Hay quien les quita la cabeza y tripa previamente. En ese caso se deberán secar bien después del enjuague. Encima otra capa de sal y así sucesivamente hasta alcanzar el cuello del tarro. Se presiona bien con la mano para que quede lo mas prieto posible. Por encima se colocan unos granos de pimienta un poco machacada para que deje bien el aroma y la hojita de laurel.

Paso 2: Se tapa y deja reposar en lugar fresco alrededor de tres meses.

Paso 3: Cuando las vayamos a utilizar hay que enjuagarlas bien bajo el grifo y quitar bien todas las espinas. Se limpian las que vayamos a utilizar en unos días, se cubren por completo de aceite de oliva, y se guardan en nevera.

Consejos, Secretos y Comentarios de la Receta Salazón de Anchoas:

  • Deeps de anchoas: delicioso aperitivo a base de anchoa picadas o machacadas con queso blando cremoso, para untar en pequeñas tostas
  • Mantequilla de anchoa: Igual al anterior pero cambiando el queso por mantequilla

Si te gusta la Receta de Salazón de Anchoas, mira también:

Y si quieres compartir tus recetas de pescado, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Cookpad y regístrate.

Utiliza el buscador para encontrar más recetas de pescado. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido