Recetas | Recetas de Cocina Vegetariana | Recetas sencillas de alcachofas

Recetas rápidas y muy sencillas de Alcachofas

Ver la alcachofa (propiedades, tipos, etc)

Alcachofas saludables. Hacen falta: ajos cortados, piñones, limón, aceite y pan rallado. Preparación:

Paso uno. Se preparan las alcachofas, restregando limón, para que no se ennegrezcan. Se parte a los corazones de los alcachofas en cuatro trozos.

Paso dos. Se ponen a cocer con dos dedos de agua, añadiendo los ajos cortados, los piñones, el limón, el aceite, y el pan rallado (una cucharadita por cada alcachofa). Se cuece todo en 20 minutos en olla a presión. Ver también nuestras: Alcachofas al aceite

Alcachofas rebozadas. Alcachofas, Harina, Aceite de oliva. Preparación: Se cortaran rodajas muy finas, a modo de juliana. Se rebozan en harina y se fríen. Combinan bien con gambas con caviar y con gulas su norte. Freír hasta que las hojas estén crujientes.

Ensalada de alcachofas (puede ser de lata). Escurrir muy bien las alcachofas sin que quede nada de agua. Se parte en el fines de juliana. Mezclar con atún, huevo duro y salsa mayonesa.

Alcachofas al vapor. Alcachofas, pimentón y aceite. Se corta el rabo de las alcachofas, se cortan en las hojas más duras y se corta las puntas de las alcachofas; se limpian con limón. Se añade pimentón y aceite. En cada cogollo de la alcachofa se pueden añadir piñones y láminas de ajos. Se ponen a cocer al vapor con dos dedos de agua.

¿Cansados de alcachofas?

Pimientos rojos. Se lavan y se secan bien. El pimiento rojo se parte en tiras de dos dedos de ancho. Una sartén de aceite frío con dos dedos de altura, recibe a los trocitos de pimiento, el fuego muy lento, los pimientos deben estar una hora y media. Se le añade sal. Se puede guardar en un bote de cristal para la nevera. Es un magnífico complemento para todo plato. Ver Pimiento.

Si te gusta la Recetas sencillas de alcachofas, mira también:

Y si quieres compartir tus recetas vegetarianas, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Cookpad y regístrate.

Utiliza el buscador para encontrar más recetas vegetarianas. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido