Recetas | Recetas Peruanas

Cocina hispana

Recetas de Cocina peruana

Perú es uno de los países del mundo más ricos en su cocina.

En su historia ha sabido aprovechar la riqueza de la cocina criolla, su convivencia con la cocina española y la excepcional y más reciente influencia de las cocinas orientales -china y japonesa.

Hoy la cocina de Perú puede considerarse de una riqueza, originalidad y diversidad una de las mejores y más singulares del mundo. Seleccionamos las mejores recetas peruanas.

Recetas del Perú
Platos típicos peruanos:

Las bebidas típicas de Perú:


Sopas del Perú:


Los Bocaditos de Perú


Postres y dulces de Perú
:


Ver más Recetas de Perú (en Mis recetas)

La Cocina peruana ... Aunque desconocida, Perú encierra una de las mas exquisitas, creativas y diversas gastronomías del mundo. Su riqueza es el resultado de la influencia de la gastronomía española y las cocinas orientales (chinas y japonesas) traídas por las corrientes migratorias que apareciendo en distintas épocas de su historia. Por su popularidad el arroz chaufa se convirtió en plato nacional, y el estandarte de la cocina peruana: El ceviche (pescado o marisco crudo adobado con zumo de naranja agria o limón, cebolla picada, ají y sal)

Si no estás familiarizado con algún término de La cocina peruana..... visita nuestro:
Diccionario de Cocina de América Latina

Libros de cocina peruana: Pese a su imparable auge, la cocina peruana no es todavía suficientemente conocida por una público masivo, por esta razón hemos iniciado la reseña de algunos libros interesantísimos que nos ayudarán a conocerla mucho mejor:

Enlaces relacionados
Queremos difundir la excelente y más auténticas Recetas de Perú. También puede publicar Usted mismo su receta entrando directamente en Cookpad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido