Recetas | Recetas Andaluzas | Rabo de Toro

Receta: Rabo de Toro

Esta es una de las tantas recetas de Rabo de Toro, de las que hacen en Andalucia.Es una receta, que tiene varias versiones y forma parte del recetario andaluz y en todas las regiones andaluzas.

Ingredientes (4 personas):

Preparación de la Receta Rabo de Toro:

Paso 1: Se compra el rabo ya cortado en trozos regulares, como es habitual.

Paso 2: Se limpian los trozos, se salpimentan, se rebozan por la harina.

Paso 3: En una sartén grande, con aceite de oliva, se fríen los trozos de rabo, bien doraditos por todos lados. Se sacan y se reservan en la cazuela donde luego haremos el guiso.

Paso 4: Se cortan las cebollas en juliana, los puerros, las zanahorias en ruedas y los ajos se pelan, pero se dejan enteros.

Paso 5: En el mismo aceite de la sartén, se rehogan todas las verduras y los ajos enteros. A fuego lento. Cuando estén pochaditas, se añade las hojas de laurel, y los clavos.

Paso 6: Acto seguido, se pasa todo el rehogado de la sartén a la cazuela donde está el rabo, se cubre con el vino y se deja cocer a fuego lento, durante 2 horas. A medida que se seque la salsa , debe ir añadiendo caldo. El rabo deberá seguir cociendo hasta que la carne se separe del hueso.

Consejos, Secretos y Comentarios de Rabo de Toro: Es importantisimo el tiempo de cocción (2 ò 3 horas) a fuego lento y con el vino, vinagre o sino con dos tipos de vino, ya que el vino y el vinagre ablandan la carne. Para que esté en su punto, la carne debe de estar blandísima y debe separarse del hueso.

Si te gusta la Rabo de Toro, mira también:

Y si quieres compartir tus recetas andaluzas, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Cookpad y regístrate.

Utiliza el buscador para encontrar más recetas andaluzas. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido