Recetas | Cocina Regional
Cocina Regional de España

Selección de las recetas más típicas y tradicionales de las principales regiones de España

Recetas Regiones de España

Cocina levantina Castellón, Valencia Alicante y algunas influencias de Murcia, bajo la dirección de doña Sol Pérez.

Recetas catalanas La cocina de Cataluña y sus platos más característicos y típicos

Recetas murcianas La atractiva cocina de la Región de Murcia, sus huertas y sus dos mares.

Cocina manchega Los sólidos platos de la cocina de Castilla - La Mancha

Recetas manchegas tradicionales y de las familias manchegas.

Recetas gallegas Recetas típicas de Galicia, más allá de los pescados y mariscos gallegos.

Recetas vascas La excelente cocina vasca tradicional, considerada una de las mejores de España y con arraigo no sólo en el País Vasco, sino en otras muchas regiones.

Recetas riojanas, La cocina riojana es sorprendentemente rica y no tan conocida como otras cocinas españolas de otras regiones.

Cocina asturiana, las recetas asturianas más típicas y populares en toda España, más allá de las fabes.

Cocina madrileña, cocina castiza de influencias de toda España. A las naturales de las dos Castillas, se une la innovación de la restauración madrileña durante décadas.

Cocina de Navarra, gracias a la excelente calidad de los productos navarros y su cercanía al País Vasco, la cocina de Navarra nos ofrece recetas tan sabrosas como sanas.

Recetas andaluzas, las recetas más típicas de cada una de las provincias de Andalucía.

Recetas cántabras. Cantabria la tierra del cocido montañés y la despensa de pescados y carnes.

Recetas aragonesas. Aragón, tierras de pastores y de bastas extensiones de cereales, cuya influencia a marcado fuertemente su gastronomía.

Recetas extremeñas los platos típicos extreños más populares y las recetas más típicas..

Cocina Regional Española

La cocina de España es la cocina de sus regiones. La sabiduría popular de sus gentes que con el paso del tiempo han sabido sacar lo mejor de la tierra de cada lugar y mejorar día a día cada uno de sus platos. Una inmensa riqueza antropológica y cultural proyectada en la extrema diversidad de las tierras de España. Una pequeña porción de tierra que integra diversidad de mares, montañas, llanos, valles, zonas boscosas húmedas y verdes con territorios secos, desérticos. La diversidad climática con las peculiaridades y costumbres de las gentes de España.

Incluso los platos típicos más generalizados en todo el territorio (guisos como el cocido, las alubias, etc.) tienen una peculiar versión en cada lugar. No hay región, incluso provincia, comarca o pueblo que no destaque en la excelencia de un producto, de un plato. Pueblos extremeños, murcianos, riojanos, cántabros, gallegos, catalanes, madrileños, vascos, navarros, andaluces, valencianos, aragoneses, manchegos, leoneses, canarios, castellanos, asturianos... que han sabido transmitir de padres a hijos las recetas de sus abuelos, recetas que cada día se mejoraban con una idea, una necesidad, un consejo de un tercero.. ¡Qué patrimonio gastronómico más impresionante! ¡qué tesoro!.

Si se tuviera que elegir la cocina más destacable del panorama gastronómico español quizás se acaba cometiendo una injusticia. Durante años la franja verde norte (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) ha gozado de un gran predicamento y atractivo en toda España. Efectivamente, tanto por la materia prima: marisco, pescado y carnes, como por la excelente cocina, tan reconocida en todo el mundo como la vasca, la cocina norteña es en su integridad suculenta, generosa, rica y enormemente atractiva. No se queda atrás el litoral mediterráneo. Un entorno marino con personalidad propia y una cocina saludable de productos frescos de la huerta y ricos arroces que se extienden por Cataluña, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería... Pero nos e puede excluir una sola región de la excelencia. Recordar los asados castellanos, la tremenda originalidad de la cocina manchega, el atractivo y sabiduría de un gazpacho andaluz, unas migas extremeñas un cordero al clilindrón, o una sencilla tortilla de patatas.. Bendito sea cada rincón de la cocina de estas tierras y benditas sus increíbles recetas, tan indicativas de la singularidad y personalidad de España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido