Recetas | Recetas Regionales | Recetas Murcianas

Recetas Regionales de España

Recetas de Cocina Murciana

Hay dos cocinas dentro de la cocina murciana. La del interior (dentro de ésta la de secano y la de la huerta murciana) y la del litoral. En tan reducido espacio la riqueza y variedad es extraordinaria. Se debe admitir que la cocina murciana no es suficientemente conocida, pero en justicia es una de las mejores de España.

Está integrada en la cocina levantina y mediterránea. Pero la cocina murciana va más allá de los arroces y de otros tópicos. Lo demostró la escuela del afamado, añorado e inigualable Raimundo González (Rincón de Pepe) que tanto deslumbró a España entera.

En el litoral el Mar Menor es un espacio muy singular, con especies y productos que proporcionan una gastronomía única dentro de la riqueza del mediterráneo español. A esto hay que unir la tradición inigualable de la huerta de Murcia. Con hortalizas y verduras que disputan el liderazgo a Navarra y frutas de verano en el secano únicas en todo el planeta.

Información relacionada con Murcia y cocina Murciana, recetas:

Otras recetas y productos típicos de la Región de Murcia y zonas mediterráneas:

Y si quieres compartir tus recetas de cocina murciana, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Cookpad y regístrate.

Utiliza el buscador para encontrar más recetas de Galicia. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido