Recetas | Cocina de Temporada |Otoño
Cocina de Temporada: Recetas de Otoño

El otoño es una estación ideal para la cocina, temperaturas más suaves y la naturaleza nos obsequía con muchos alimentos. El mercado se engalana con productos muy preciados: setas, caza, pescados en su mejor época como la dorada... También es el momento ideal para hacer conservas para el duro invierto. Tradicionalmente nuestras abuelas hacán ricas mermeladas caseras, conservas de tomate, de pescado, etc.

Las recetas de otoño

  • Recetas de alcachofas como ejemplo de recetas de productos de temporada.
  • Más de mil recetas de otoño en Mis Recetas

    Las frutas y verduras del otoño:

    Las uvas, los cítricos (mandarinas. naranjas, pomelos...)

    Platos típicos de fechas señaladas. Día de todos los santos... Los panellets

    La pesca de otoño: Acedía. Bacalao, Dorada, Lubina, Lucio, Emperador o pez Espada, Rodaballo, Salmonete , Sardina, Cangrejo de mar, Calamar...

    Las carnes de otoño: es la mejor época para la caza de todo tipo . Especialmente se recomienda: cabras de monte, Conejo de monte, Jabalí, Liebre, Becada (ave de un tamaño un poco menor que una paloma) y Faisán.

    "Ved, pues, si la familia que ha cogido trigo en el verano; que en el otoño se provee de vino, aceite y frutas exquisitas, que guarda para el invierno colgandolas del techo con fuertes clavos o colocándolas en el suelo sobre una gruesa alfombra de paja, que las preserva de la humedad; que ha recolectado, ademas, raíces como patatas y cebollas, y legumbres como judías, habas y lentejas; si por añadidura ha engordado un cerdo y lo mata al sentirse los primeros fríos, salando su carne y guardándola después de haber hecho salchichas, longanizas y toda case de embutidos: ved, repito, si puede decir que ha llenado su casa como las abejitas su -90- colmena y dar gracias a Dios por tales beneficios, mientras el cielo se cubre de nubes y el vendaval azota las ramas de los árboles, despojándolas de sus hojas" (Escenas de familia- El Otoño)



    Si quieres compartir tus recetas de otoño, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Cookpad y regístrate.

    Utiliza el buscador para encontrar más recetas de otoño. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste.
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido