Recetas | Recetas Regionales | Recetas Catalanas

Recetas Regionales de España

Recetas de Cocina Catalana

La cocina catalana ostenta un rico pasado de tradiciones culinarias y un presente que la sitúa en la cumbre de la cocina mundial. Forma parte de la cocina mediterránea más saludable (Ver también cocina levantina) y su diversificación y riqueza las sitúa entre las más singulares y excelentes de Europa.

La cocina catalana es conocida en toda europa gracias al comercio y asu prosperidad económica. Es rica, variada y refinada.

A partir del Renacimiento ésta va incorporando otras influencias y productos mediterraneos procedentes de otras culturas como son: la cocina italiana, francesa y árabe. Sobre todo incorpora la influencia arómatica provenzal a su cocina de la costa y su cocina del interior. Todo ello sin olvidar la utilización básica del aceite de oliva, la mezcla de dulces y salados, carne y pescados,...

Las salsas básicas son: la picada, es aplicada en casi todos sus guisos, el sofríto i el all i oil (ajo-aceite).

Sus condimentos: el azafrán, la canela y el chocolate.

Una tradición de arroces, carnes y mariscos conjuntados, excelentes y únicos embutidos, platos como la escalibada, el empedrat, los calçots, el rico conejo de mil formas, los fesols, las setas... dan paso a las sublimes creaciones actuales de Ferrán Adrià (El Bulli), Santi Santa María (Can Fabes), entre otros brillantes y genios de la restauración más actual.

Recetas catalanas
Entradas
Segundo plato
Postres
Salsas

Y si quieres compartir tus recetas de cocina Catalana, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Cookpad y regístrate.

Utiliza el buscador para encontrar más recetas de catalanas. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste.

.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido