Recetas | Recetas Regionales | Recetas Asturianas
Recetas Regionales de España

Recetas de Cocina Asturiana

La cocina asturiana tiene una gran diversidad, debido a su geografía. De su interior de sus montañas y pastos, consiguen unas carnes de ternera y cordero, embutidos de cerdo, peces de río y una gran variedad de quesos de muy buena calidad (Queso D.O. Cabrales, Los Beyos, Afuera 'l Pitu, Gamonedo…).

Su huerta cuenta con productos frescos, que acompañan sus platos variados. Su litoral situado en la vertiente cantábrica, ofrece un buen surtido de pesca, por lo que su cocina cuenta con buenos pescados y mariscos frescos.

La cocina tradicional asturiana es rica en recetas, en diversidad. Platos sólidos y contundentes como la Fabada, las Fabes con almejas o el arroz con leche. La calidad de pescados y carnes hace de estas tierras un reducto de buen comer...

Información relacionada con Asturias y cocina Asturiana, recetas:

Y si quieres compartir tus recetas de cocina Asturiana, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Cookpad y regístrate.

Utiliza el buscador para encontrar más recetas de asturianas. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido