Recetas | Postres | Sorbetes

Receta: Sorbetes

Ligeros, fáciles de preparar, saludables, suelen ayudar a hacer una buena digestión tras una comida pesada

Recetas de Sorbetes

Los Sorbetes

  • En la Región de Murcia en Rincón de Pepe puso de moda en toda España, hace ya bastantes años, el sorbete de higos chumbos. Desde entonces prácticamente abarcan casi todas las frutas. Hay deliciosos sorbetes de kiwi, fresas, frambuesas, frutas tropicales (papaya, mango, piña...)

Trucos para hacer sorbetes:

Para hacer sorbetes de frutas podemos seguir la siguiente regla: 1 kilo de base para el sorbete (almíbar base) y 1/2 kilo de pulpa de la fruta deseada, ósea un 50%. Si las frutas son ácidas como el limón, la regla de la pulpa baja al 25%; para el pomelo puede ser aconsejable un 35% y para unas fresas dulces un 50%...

Para hacer el almíbar base hay que recordar que es importante controlar la temperatura de las cocciones, enfriar el almíbar a unos 20º antes de mezclarlo con la pulpa de fruta deseada y dejar "macerar" unas 4-5 horas. Si el agua no es buena utilizar una agua mineral.

Temas relacionados con los Sorbetes :

Y si quieres compartir tus recetas de postres, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Cookpad y regístrate.

Utiliza el buscador para encontrar más recetas de postres. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido