Alimentos | verduras: Remolacha


Remolacha (Beta vulgaris)


La remolacha de mesa (también conocida como remolacha de huerto, nabo de sangre o remolacha roja) es un

vegetal popular en los huertos de los Estados Unidos. Las hojas (cuello) de la remolacha son una fuente excelente de vitamina A y las raíces (remolachas) son una buena fuente de vitamina C.

Las hojas se cocinan y son servidas frescas como verduras, mientras que las raíces o cabezas pueden ser conservadas en vinagre para ensaladas o cocinadas enteras, para después cortarse en rodajas o en trozos.

La remolacha pertenece a la familia de las Quenopodiáceas y necesita de un clima templado costero o de tierra salinaspara crecer sin problemas.

Propiedades / Salud
de Remolacha
Variedades / Temporada
de Remolacha
Recetas de Remolacha

Las remolachas son particularmente ricas en folate. Se ha encontrado que el ácido folate y ácido fólico previenen defectos de nacimiento del tubo neural (nervioso) y ayudan contra enfermedades cardíacas y anemia.

Las remolachas también tienen alto contenido de fibra, soluble e insoluble.

La fibra insoluble ayuda a mantener su tracto intestinal trabajando bien, mientras que la fibra soluble mantiene sus niveles de azúcar en la sangre y colesterol controlados.

Las remolachas pueden ser cosechadas en cualquier etapa de desarrollo, desde raleo hasta la etapa de completa maduración, con un diámetro de cerca de 2 pulgadas. Las remolachas raleadas son las que se han quitado de la tierra antes de tiempo, para dejar espacio para otras, cuando las filas (surcos) están sobre cargadas. Las remolachas raleadas se pueden comer crudas, incluyendo las hojas en ensaladas o asadas. Las remolachas tienen alto contenido de azúcar natural y cuando se asan reducen la cantidad de azúcar natural.

Las remolachas varían en color y forma dependiendo de la variedad. La remolacha más común es la que tiene forma de globo rojo. Hay una variedad italiana que tiene anillos rosados y blancos cuando se cortan en rodajas. El Globo-dorado tiene forma de globo anaranjado, luego se pone de color dorado (amarillo oro) cuando está cocinado. Otra variedad es blanca y otra rosada, etc

Las remolachas mayores de 3 pulgadas de diámetro son a menudo fibrosas y leñosas. Las hojas de la remolacha tienen gran contenido nutritivo, pero deben ser preparadas separadamente. Al almacenarlas, las hojas de la remolacha absorben el agua de la remolacha, reduciendo su sabor; y las remolachas se ponen como deshidratadas. Deje una pulgada de tallos a la remolacha y no lastime el bulbo, para conservar la humedad y los nutrientes. Después de cortar las hojas, las remolachas se pueden almacenar bien por una semana en bolsas plásticas con agujeros y en el refrigerador. Consuma remolachas mientras todavía están firmes y frescas

Mejor época: Disponibles ya en febrero su mejor temporada son los meses de marzo, abril y mayo. Las de estos dos últimos meses son las más dulces y sabrosas.

Consejos para su compra: Al comprar los fresones, debemos tener en cuenta que no estén mates o mustios. Deben ser tersos y brillantes y los rabos también.

Conservación: Conviene mantenerlas siempre dentro de las barquetas de compra con el ‘film’ cerrado para reducir su deshidratación. Deben de colocarse en la parte alata de la nevera nevera (entre 2 y 4º)

Lave las remolachas cuidadosamente sin romper la cáscara. Roturas y cortadas permiten que el color y el valor nutritivo se escapen. Después de cocinarlas, la cáscara (piel) de la remolacha puede quitarse fácilmente frotándola. Las remolachas son famosas por su fuerte pigmento rojo que mancha toallas, tablas de madera de cocina y fregaderos. No se preocupe por sus manos. La sal de mesa quita fácilmente las manchas de la piel.

Hay muchas recomendaciones e ideas para cocinar remolachas. Pueden ser cocinadas en microondas, cocidas al vapor, hervidas, conservadas en vinagre, asadas o comidas crudas. Debido a que las remolachas contienen más azúcar natural que el almidón, son muy deliciosas asadas en un horno caliente. Asar remolachas ayuda a concentrar el azúcar en lugar de convertirla en líquido cuando se cocinan.

Las remolachas de diferentes tamaños y colores se cocinan a diferente tiempo. Seleccione remolachas del mismo tamaño para evitar quemar algunas. Las remolachas se han cocido cuando se pueden pinchar fácilmente con un tenedor. Las remolachas crudas necesitan ser lavadas y ralladas o rodajeadas tan delgadas como sea posible. Borscht (sopa rusa) es una sopa popular de remolacha que se puede servir caliente en invierno y fría en verano.

Recetas de Remolacha

Información Nutricional de la Remolacha
Cultivo de la Remolacha
Recetas de Remolacha
(1 taza de remolacha cocida y rodajeada)

Calorías 31
Proteína 1.5 gramos
Carbohidratos 8.5 gramos
Fibra dietética 1.5 gramos
Potasio 259 miligramos
Fósforo 32 miligramos
Folate 53.2 mcg
Vitamina A 58.5 Unidades Internacionales

Remolachas asadas con aderezo Dijon

3 libras de remolachas, del mismo tamaño (más o menos 2 pulgadas)
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de mostaza Dijon

Observación que nos ha mandado César, uno amigo euroresidente, sobre la remolacha

Nos hace una observación sobre este tuberculo, la cual encontramos muy interesante e incluímos en nuestra página:

"Es rico en hierro, importante su consumo durante el embarazo, periodo
menstrual, ante la presencia de anemia por una producción de hemoglobina,
además de que es rico en sal, para tenerlo en cuenta las personas con dieta
sin sal.
Por cada 100 g de remolacha roja 0.8 mg de hierro y 78 mg de sodio.

Por este motivo, es recomendable para las embarazadas y no deberían tomarlo las personas con con toxemia del embarazo."

Si algún otro euroresidente quiere opinar sobre este tema, por favor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido