Alimentos | Pescados | Pescado Azul

Pescado Azul

Pescados, clases, variedades, consejos...


Pescado azul se entiende por aquel pescado con un alto porcentaje de grasa y proteínas en su carne. Suelen ser pescados grandes y de piel azulada, de ahí, entre otros, su nombre. La característica principal del pescado azul es su alto contenido de Omega3.

Suele tratarse de especies mucho más migratorias, y físicamente se diferencian también del pescado blanco por la aleta caudal o cola que tiene forma de "m" y es mucho más fuerte que la de los pescados magros. Algunos pescados se consideran azules a la hora de capturarlos y blancos a la hora de cocinarlos ya que pierden algunas de sus características propias a la hora de exponerse a las altas temperaturas.


El pescado azul es el pescado aconsejado por los médicos cardiovasculares para mantener una dieta equilibrada y rica en proteínas y nutrientes. Los beneficios del pescado azul para la salud son muchos, entre los que destaca su elevado contenido en Omega3. Los beneficios del Omega en el organismo se relación a muchas partes del sistema. Entre otros, destaca el efecto del Omega 3 osteoartrits, el Omega 3 y la vista, ideal para fortalecer y prevenir la ceguera. También se relaciona el Omega 3 para los ojos secos y el Omega 3 y la depresión, son muchas las ventajas del pescado azul para la salud.

Otros aspectos interesantes, además de los efectos del Omega 3, sobre el pescado azul es cuándo debemos tomarlo. Los cardiólogos aconsejan tomar pescado azul 3 o 4 veces a la semana, es un pescado ideal para regular la coagulación de la sangre, para reducir la presión de la arterías y reducir el colesterol perjudicial para la salud. Según que pescados azules, como las sardinas, se recomiendan como pescado azul para el embarazo por son ideales para el buen desarrollo del feto y del cerebro del bebé. [Ver recetas de pescado azul]

¿Nos hemos dejado un pescado que conoces?

¿Por favor lo que sabes?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido