Alimentos | Frutas | Nísperos

Nísperos (Eryobotria japonica) o (Nespilus germanica)
Achras, sapota, manikara, Sapotaceae, chicozapote, zapote

Desde los rascacielos de Benidorm y el ambiente bohemio de Altea es imposible imaginar los cultivos de bellos huertos de nísperos que desde la costa se extienden hacia la montaña con estrechos valles plagados de árboles y viveros con esta hermosa y rica fruta. La comarca de Callosa d'en Sarrià con pueblos alicantinos como Polop, La Nucía de una gran belleza y atractivo turístico albergan una gran riqueza frutal que puede disfrutarse por sus cercanía a la costa con bellas excursiones.

Es un árbol de la familia de las Rosáceas.

El Níspero posee pulpa comestible tiene un color entre blanco y anaranjado y es muy aromática, carnosa, con un intenso sabor dulce aunque algo ácido. Originariamente es un fruto procedente de la China que se adapta en todo el mundo con excelentes calidades, ejemplo, el níspero japonés.

Propiedades / Salud
de los Nísperos
Variedades / Temporada
de los Nísperos
Recetas de Nísperos

Aunque rico en azúcar, es bajo en calorias (unas 50 calorías por 100 grs). Destaca en sus componentes: potasio y en menor cantidades, magnesio, calcio y hierro. Pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B y C. El níspero, como muchas frutas tiene valor y propiedades antioxidantes. Además es contiene fibra soluble (pectinas), taninos, sustancias de acción astringente y numerosas sustancias aromáticas como los ácidos orgánicos (cítrico, tartárico y málico) abundantes en su pulpa.

Popularmente se indica que ayuda a expulsar piedras de la vejiga si se mezcla con corteza de rábano.

La variedad con denominación de origen Callosa d´en Sarrià: Sus variedades: Algar o Algerie y Nadal. Los Nisperos japones son también muy apreciados (Tanaka).

A partir de mayo es uno de los primeros frutos del verano. Ya más dificiles de encontrarlos en Julio. (Mayo -Junio, temporada).

Es aconsejable elegir aquellos que tienen rayas.

Lo mejor sería comer los Nísperos frescos. En helados, postres y batidos combina muy bien. Tambien sale una excelente mermelada

Combina bien con los plátanos y la leche condensada para hacer postres dulces y helado

Recetas:

Pavo asado con nísperos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido