Alimentos | Exquisiteces y Delicatessen

Delicatessen - Los mejores productos de España

En esta página presentamos un pequeño acopio delicatessen (o delicatesen) de los productos españoles más característicos y mejor calidad.

¿Cuáles son los mejores productos de España?

Si tuviera que regalar o aconsejar a un extranjero los 10 manjares más exquisitos de la gastronomía española...

¿Qué alimentos o productos seleccionaría como más destacados de la gastronomía española?

Por favor, para los manjares de España.

Manjares de España - Productos Delicatessen

Aceite de Oliva: Ver los mejores aceites de Oliva

Alcachofas de Tudela (Navarra). Es una alcachofa de tamaño medio, de forma redondeada, ligeramente elipsoidal, con las brácteas centrales muy apretadas, no se cierran en el ápice formando un peculiar orificio circular.

Alubias del Barco de Ávila. Su sabor mantecoso y suave las hacen excelentes para todo tipo de guisos. Junto a estas los judiones de La Granja de San Ildefonso, de gran tamaño, sabor suave y forma aplastada y rectangular.

Anchoas de la Escala (Girona). Preparadas principalmente en Cadaqués y Roses, de manera casera. Las anchoas de la Escala compiten con las extraordinarias Anchoas de Santoña (Santander), para muchos las mejores de España.

Angulas de Aguinaga. Algo supremo y delicioso.

Arroz Bomba de Calasparra. Su cultivo en zonas montañosas con elevaciones de cultivo entre 350-500 , en las Vegas de los ríos Segura y Mundo (afluente) le confieren unas cualidades culinarias y características químicas excepcionales, gracias a su medio natural de cultivo. Dureza del grano debido a una deshidratación natural, resistencia al empastado y producto natural debido a que se riega con aguas limpias y frescas, recién desembalsadas.

Carnes Valles de Esla. como la terneza del solomillo de mamón de Valles del Esla. Valles del Esla es la empresa creada por la firma Vega Sicilia para la producción de carne de terneras criadas en régimen de pastoreo y bajo estrictas normas de selección.

Dátiles Huerto del Cura (Actualmente Huerto Gourmet) - (Elche). De los nuevos sabores de la cocina española creativa e innovadora.
Ver Dátil fresco Huerto del Cura. También de muy reciente aparición y con gran éxito entre los mejores restauradores: Cítricos huerto del cura.

Espárragos Cojonudos. Una marca que comercializa los mejores y exquisitos espárragos navarros de la ribera del Ebro. A pesar del facilón nombre castizo, forman parte de la compra de los gourmets.

Gamba Roja de Denia. La captura de este preciado ejemplar se produce en los caladeros que se encuentran a 40 millas del puerto de Xàbia. En ese punto se encuentra lo que los marineros conocen como el canal de las gambas, a la altura del cabo Es Vedrà de Ibiza, allí uno de los manjares más excelente de nuestro marisco. Se nos recuerda y con razón que la gamba blanca de Punta Umbría (Huelva) también es deliciosa.

Garbanzos de Fuentesauco. Tierras zamoranas que dan unos garbanzos exquisitos: finos y mantecosos.

Jamón de Jabugo. Criado con bellotas y pastos naturales en las dehesas y montes de Huelva, en Jabugo y su comarca. Un buen representante: Jamón de Jabugo 5J.

Jamón Ibérico y asimilados. También la bellota y las obligadas montaneras los convierten en preciados manjares. Un buen repersentante: Jamón ibérico Joselito.

Langostinos del Mar Menor. De una producción muy limitada. Exquisitos y famosos en toda España, junto conlos de Vinaroz y Sanlucar de Barrameda.

Lentejas de La Armuña (Salamanca). Está considerada la mejor lenteja de España (aunque algunos mencionan las lenteja pardina como su más directa competidora. Pude decirse que junto con los garbanzos de Fuentesauco y las Alubias del Barco conforman las legumbres de mayor calidad de España.

Mojama de Almadraba. Lomos del atun en salazon de almadraba, junto a las huevas, el caviar español del Mar Mediterráneo

Pimientos del Padrón. De la localidad coruñesa de Padrón. Su temporada es hasta finales de verano. Se preparan fritos y se sirven solos o como guarnición. Son los pimientos proletarios frente a los refinados Pimientos del Piquillo. A ambos, proletariado y aristocracia, le damos un lugar de honor.

Tomates Raf (Almería) Ver página Tomate Raf. Una delicia difícil de superar. Hay que esperar que no cunda el deterioro. Esta temporada, se nota en el mercado mucho intrusismo de falso Raf.

Sal Maldon. Aunque es una sal inglesa, la apadrina nuestro Ferrán Adriá entre otros grandes chefts. Ver Sal Maldon. Esto nos hace apadrinar nuestra Flor de Sal, (Mallorca) la más pura de todas las sales, blanca tirando a rosa pálido. El sabor es aromático, fuerte y sutil.

Candidatos propuestos (pendientes de aceptación)

Ajo Morado de Las Pedroñeras
Anguila de Tortosa
Espárragos verdes y blancos de Aranjuez
Bogavantes de Finisterre
Mariscos gallegos de "El Grove"
Casta Diva (Vino dulce) Pedro Ximénez
Pulpo de Cambados
Bocas de la Real Isla de San Fernando
Ostras de Arcade
Tronco de bonito de Bermeo
Ventresca de Santoña
Hueva de mújol del Mar Menor
Fondillón
Sobrasada de cerdo negro mallorquina
Aceite de oliva de la Selva del Camp (Tarragona)
Ginebras de Menorca (Xoriguer, Tigre)
Anís de Chinchón
Embutido Camellot (Mallorca)
Berenjena aliñada de Almagro
Vinagre de Jerez
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido