Alimentos | Delicatessen | Los mejores aceites de oliva de España



Los mejores aceites de oliva de España (Selección)

El buen aceite de oliva es en sí mismo una delicatessen española suprema, algo deliciosa y sencillamente insuperable. Para demostrarlo a nuestros abuelos sólo le hacía falta un buen pan caliente y sal para mojarlo.

No hay que decir que la base de la mayoría de las recetas de la llamada dieta mediterránea es el aceite de oliva.

Como en los vinos, los progresos en España en la calidad del aceite de oliva han sido espectaculares: calidad en una materia prima muy diversa en toda la geografía española y mejora sustancial en las tecnologías de elaboración. Más abano te ofrecemos la selección de los mejores aceites de oliva de España, según los más reputados gourmets, pero esperamos tu opinión para designar el mejor aceite de oliva de España :

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Dauro Aubocassa. Desde tierras mallorquinas, en Manacor, este aceite de tonos verdosos dorados equilibra a la perfección los matices frutales del zumo de la aceituna Finca Aubocassa.Camí de son Fangos, s/nTel 971 183 011 Manacor (Mallorca). Comercializado por Roda. Aceite de Oliva Virgen Extra Dauro de L'Empordà. Junto al anterior esta es también obra de Dauro, en el alto Empordà-, en Girona, con las variedades arbequina Hojiblanca y koroneiki. Tonos amargos y picantes sutiles. En crudo y ensaladas alcanza la perfección. Finca Molí d'en Ballell. Siurana d'Empordà (Girona). Tel 972 526 063 Comercializa por Roda.

  • Aceite de oliva Virgen Extra Ecológico Dollium. Un representante singular del aceite de Jaén. El Cortijo Angulo permite un cultivo orgánico (ecológico) de más 180 hectáreas de olivar. El Dollium alcanza un refinamiento en sabores que le han llevado a conquistar los mercados internacionales. Atractivo color verde que delata su extraordinario carácter aromático y frutoso equilibrados con el amargo y el picante. Avanzada tecnología para el control de la cosecha y un diseño exclusivo para la recolección del fruto, que se realiza en cinco etapas pata obtener diferentes estados de maduración. Dispone de una cubierta isotérmica única a modo de lago artificial con agua en constante movimiento. Su diseño se ha pensado para conseguir la mayor estabilidad ante cambios de temperatura. Cortijo Angulo, s/n Villanueva de la Reina (Jaén). Tel: 953 122 039.

  • Aceites La Laguna: Aceite de Oliva virgen Extra Hacienda La Laguna Arbequina. Otro de los representantes de la excelencia de Jaén. Oloroso, denso, delicado y con un sutil amargor. Junto con el anterior viene a representar la excelencia de los aceites de oliva jienenses capaces de competir en catas con los más consolidados aceites italianos. Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda La Laguna de Jaén picual, manzana y Arbequina muy afrutado. Aceites La Laguna. Camino de La Laguna, s/n. Puente de Obispo, Baeza (Jaén) Tel.: 953 765 100.

  • Aceites Restaurante Juanito - Familia Salcedo (Baeza, Jaén). Aceite de Oliva Virgen Extra Al-Manzar. Una de las obsesiones del Restaurante Juanito de Baeza es el aceite de oliva virgen. El empleo de este producto en su cocina pone en evidencia la importancia del ingrediente en la consecución de soberbios platos de la cocina más tradicional española. La familia Salcedo obtiene de los terrenos Los Villares y de la selección de olivas una selectísima producción de excelente aroma, fragancia y equilibrio. Aceite de Oliva Virgen Extra Lo Mejor de Viana Variedad picual que se cosecha anticipadamente para lograr tonalidades verdosas y mayor frutosidad. Al - Manzar Ctra Garciez-Bezmar, s/n Tel. 953 359 121 Garciez (Jaén). También en Restaurante Juanito. Paseo Arca del Agua, s/n 23440 - BAEZA (Jaén).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Assut. Una muy limitada producción de una finca de 46,5 hectáreas de la familia Sagarra en Xerta (Baix Ebre, Tarragona), Color verde brillante, delicado y un punto picante con una acidez baja de 0,2 º. La variedad: arbequina. Según le propietario: "Obtenido por el procedimiento natural de decantación, sin utilizar ningún proceso de filtrado, conserva, de esta forma, todas sus inconfundibles propiedades organolépticas de color, aroma y sabor". En botellas de cristal numeradas. Más información Assut. La dirección: Sagarra Banach S. A. Pasaje María Luisa, 72 Cerdanyola del Vallés (Barcelona) Tel. 935 808 915.

  • Aceites Castillo de Canena. Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Canena Reserva Familiar Picual. Castillo de Canena Reserva Familiar, se ha convertido en el primer aceite de Oliva virgen extra español que obtiene el prestigioso premio Coq D'or otorgado por la Guide des Gourmand. Picual o Arbequina, con selección de las mejores olivas. Contiene los atributos característicos de la picual, pero sutilmente ponderados. "Bello color amarillo dorado intenso con cálidos reflejos verdáceos, limpio. En nariz se abre complejo y peculiar, rico de elegantes notas de alcachofa, eucalipto, lechuga, y reminiscencias de menta, albahaca y romero. En boca es armónico y fino, dotado de ricos tonos de plátano maduro, hierva recién cortada y al final toques de almendra dulce”. (Marco Oregga, L´extravergine, Guida ai migliori oli del mondo di qualitá accertata). Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Canena Reserva Familiar Arbequina. Arbequina de intensidad y buen cuerpo, Castillo de Canena Remedios, 4 Canena (Jaén) Tel. 953 770 101

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Duque de Baena. Fragancias de los campos de olivos de la provincia de Córdoba. Aromas florales envueltos en aceite y aceituna, una pizca de picante y amargor y un equilibrio de sabores excepcionales. El sabor típico a aceite, pero elegante y finísimo con reflejos del aceite auténtico de tierras andaluzas. Aceite de Oliva Virgen Extra Germán Baena. Premiado y laureado de la Denominación de Origen Baena brillante, sabor típico a aceite, con recuerdo a los frutos secos. Avda. Padre Villoslada, 57 Baena (Córdoba) Tel. 957 670 110.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Fuenroble. Oliva picual en el Parque Natural de la Sierra de Segura en Jaén. Aceite de tonalidad verde singular, de sabor rústico y con sus puntos picante y amargos ponderados. Ctra de Hornos, s/n Orcera (Jaén). Tel. 953 482 041.

  • Aceites VEA S. A.: Aceite de Oliva Virgen Extra Veà (Cordón Verde). De Veà, empresa productora de L'Estornell Biológico y Lérida aceites catalanes con un elevado prestigio y calidad que le sitúan en la cima de los preciados. Aceite de Oliva Virgen Extra L'Estornell Ecológico. De aceituna arbequina se trata de un producto biológico, recogido manualmente, muy aromático y de gran sabor en una zona propicia por el frío para este tipo de cultivo ecológico. Aceite de Oliva Virgen Extra Les Costes. Extraordinaria calidad y fuerte personalidad. Y una producción limitadísima de tan solo 1.980 botellas de medio litro cada año, obtenidas de aceitunas arbequinas. El aceite lleva el nombre de la finca donde se producen, Les Costes, con más de tres mil olivos centenarios. Plaza de les Estoles, s/n Sarroca de Lleida (Lleida). Tel. 973 126 000

  • Aceite de Oliva Aromatizado con Hongos... Soria es buena tierra para los hongos, las trufas...Wild Fungi S. A. es la empresa que con la marca Elfos comercializa setas, hongos y trufas naturales. La feliz idea de juntar esos manjares sorianos con aceites de oliva aromatizados con trufas negras y blancas y hongos, de enorme calidad y atractivo. Pol. La Nava Cabrejas del Pinar (Soria) 975 373 136.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Artajo. Navarra también contribuye a los mejores aceites de España en la producción de Este Aceite de Oliva Virgen Extra Artajo, a partir de 80.000 olivos arbequina, situados en la Ribera de Tudela (Loma del Prior) Un aceite verde, aromático, frutado, dulce y suave Ctra. Nac. 232, km 98. Fontellas- Tudela (Navarra) 948 826 394

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Unioliva Gran Picual. Excelente aceite tradicional de Jaén de Unioliva, con los atributos propios de la tierra, el clima y la variedad picual. Córdoba, 9 Úbeda (Jaén) Tel 953 750 185.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Valderrama Arbequina. También Madrid contribuye al mejor aceite de oliva de España, con un zumo aromático y delicado de la variedad de la arbequina, sabor marcadamente frutal, con sabores dulces de hierba verde, manzana y una pizca de nuez. Aceites Valderrama también se comercializa la variedad hojiblanca, muy suave de sabor, algo dulce, con un toque de "madera verde" y un "regusto" aceitoso. Camino Alto, 140 Alcobendas (Madrid) Tel. 946 502 919.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Verde Mágina. Dentro de los aceites de Jaén, éste es de los más frescos y frutosos con baja acidez inicial. El Verde Mágina es un producto elaborado con agricultura ecológica en la comarca olivarera del Parque Natural de Sierra Mágina. El Oro Mágina es otros de los aceites la empresa productora Técnicas Agrícolas Ecológicas e Integradas S.L. Ctra. A-301, km 92, Belmez de la Moraleda (Jaén) Tel. 953 394 050

Recetas con aceite de oliva (selección)

|
Búsqueda personalizada


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido