SALTEAR

Saltear es la acción de cocer de forma total o parcial en un medio graso y con el fuego vivo, removiendo con energía. Hoy los

salteados generalmente se hacen en una sartén con poca materia grasa (mantequilla o aceite, por ejemplo). También significa dorar un alimento en aceite o mantequilla para sellar sus jugos.

El procedimiento para saltear: El alimento se incorpora cuando el medio graso a obtenido suficiente temperatura como para dorar a fuego vivo, de lo contrario el alimento quedara hervido y no se sellara, perdiendo sus jugos. Se debe sacudir para que no se pegue y adquiera color; el salteado se realiza en una sartén sin tapar.

Para las verduras es una enorme ventaja en cuanto permite conservar mejor sus vitaminas y sabores característicos combinados con el sabor a aceite del salteado.

El salteado de la carne tiene como objetivo tapar sus poros con calor para que una vez terminada su cocción conserve todos sus jugos.

  • Saltear carne: Para una pieza de carne, se saltea la carne en la sartén haciéndola dorar y girándola cada tanto sin pincharla, para evitar la pérdida de su jugo. Luego dependiendo del tipo de preparación, se termina de cocinar en el horno o se le agrega un medio líquido a la misma sartén, con lo que se obtendrá la salsa (Nestlé Argentina)

El ajo y unas gotas de limón pueden darle un buen resultado a la hora de saltear los alimentos.

Temas relacionados con Saltear:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido