Salar - Salpimentar

Salar es la acción de echar o sazonar con sal a una preparación o a un alimento. También se refiere a curar las carnes o pescado con sal y así prolongar su conservación.

El procedimiento de salar consiste, por un lado en poner un alimento en salazón (cubriendo de sal o en salmuera) de esta forma los alimentos se mantienen en buen estado hasta el momento de su consumo. Y por otro lado es el sazón que agregamos a los alimentos para que sepan más gustosos y sabrosos; como la Salazón de anchoas.

Cuando la sal se combina con pimienta se llama "salpimentar", cuando se cocina un alimento cubrierto con sal se llama "a la sal", como la Dorada a la sal.

La sal es una sustancia (cloruro de sodio) cristalina, de color blanco y un sabor característico; se disuelve fácilmente en un medio liquido (agua) y se usa para sazonar y conservar los alimentos. Encontramos la sal común para cocinar o sal marina (sacada del mar) o la Sal Maldon (de gran pureza natural)

Existe varias salsas que se utilizan para condimentar los distintos alimentos:

  • Salmorejo: una salsa que lleva sal, agua, aceite, vinagre y pimienta.
  • Salmuera: agua tibia y sal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido