Rebozar

Rebozar es la acción de cubrir o bañar un alimento con huevo y harina antes de freír.

Los alimentos se pueden rebozar con distintos técnicas:

- Rebozado a la romana consiste en pasar el alimento acondicionado y condimentado por harina; cubriendo bien toda la superficie hasta que se adhiera; se sacuden los restos de harina; y se pasa por huevo batido, quedaran listo para freír. La capa de harina debe ser delgada y uniforme. Se utiliza en piezas pequeñas de pescado. La cobertura queda dorada y su interior jugoso.

- Masa orly es una masa preparada para lograr un rebozado hinchado, esponjoso y crujientes. Se utiliza en piezas pequeñas como los mariscos (gambas, langostinos pelados, calamares en rodajas, etc. La masa orly se prepara con harina, levadura, bebidas carbónicas, agua y sal. También se usa en algunas hortalizas cocidas, como coliflor o zanahorias. El alimento se sumerge en la masa orly y se fríe inmediatamente en abundante aceite caliente. Se gira varias veces mientras se fríe hasta que se dore, se retira y se sirve con cuartos de limón y salsas varias (tártara, tomate, etc.)

- Empanar es cuando se reboza un alimento por harina, huevo batido y pan rallado antes de freír. Se utiliza para hacer la Calamares fritos (a la romana). En algunas recetas desaparece el rebozado de harina y solo se pasa primero por huevo y luego por pan rallado presionando para que se adhiera, como en las milanesas. El resultado es una fritura crujiente mientras que por dentro el alimento resulta jugoso.

- Pescaito frito es una receta andaluza y se reboza de partes iguales de harina de trigo y de harina de garbanzos antes de freír.

- Enharinado cuando solo se rebozan los alimentos con harina, para tapar el exceso de humedad y proteger a las piezas más frágiles que se rompan al freír. Luego se colocan en un colador para quitar el exceso de harina antes de freír. Tal vez una de las formulas más sencilla para preparar los pescados. Como los chanquetes

Las pastas también se pueden rebozar para hacer fritas y resultan exquisitas, las mejores son las rellenas y se hace una mezcla de harina, agua, claras montadas a punto nieve y levadura; se sumergen las pastas antes freír. Con esta preparación quedaran esponjosas y doradas.

Temas relacionados con Rebozar :

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido