Rallar

Rallar es la acción de pasar un alimento por un rallador con el fin de desmenuzar mediante fricción.

El procedimiento de rallado consiste en desmenuzar en virutas finas un alimento frotándole contra un rallador o con la maquina que ralla.

Rallador es un utensilio de cocina que se utiliza para rallar; generalmente es de metal o de plástico, puede ser curvo o plano y esta lleno de agujeros con bordes salientes; dependiendo del tamaño de los agujeros será el tipo de rallado que se obtendrá (rallado grueso, fino o medio). Se usa restregando sobre él, con movimientos continuos hasta desmenuzar el alimento. Hoy en día encontramos los ralladores manuales y también los hay mecánicos, que facilitan bastante la operación, como para rayar cosas: pan ajo y perejil; rallar queso en Thermomix.

Cuando lo que se ralla es la piel de una fruta se llama "ralladura", como para hacer la Tarta de Limón o Pie de limón.

Los alimentos que se desean rallar deben tener una consistencia firme para rayar con facilidad, obtener un rallado uniforme y a granel; como el pan duro de varios días o el queso que esta algo seco. de lo contrario se desgranara separándose en trozos grandes sin llegara obtener el rallado.

Un truco para rallar por ejemplo pan del día es congelarle antes de rallar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido