Pasado
Pasado en gastronomía se refiere a un alimento donde se ha pasado su punto de cocción, como las pastas cuando se pasan y quedan blandas; también hace referencia a los alimentos que se han pasado de maduración o el tiempo de consumo; es decir se ha deteriorado su tiempo de conservación. En algunos casos se refiere al tiempo que se necesita esperar para realizar otra acción, "pasado cinco minutos agregar...."

En Costa rica es la forma de llamar al plátano que se ha desecado al sol, "Platano pasado".

Cuando hablamos del "huevo pasado por agua", es un huevo que ha sido cocido ligeramente, se sumerge en agua hirviendo entero con la cáscara sin dejar que cuaje por completo; hay que contar entre 3 a 4 minutos sumergido en agua hirviendo (la clara quedara cocida y sólida, mientras que la yema quedará liquida). Se sirve sobre un apoya huevo o huevera, se rompe la cáscara solo en su parte superior, se sala y se come con cucharita. Los ingleses lo toman en el desayuno.

El "chile pasado" pertenece a la cocina mexicana es el chile verde o chilaca tostado y secado; se llama "pasado" por que ha sido pasado o seco al sol, se sumerge el chile en agua hirviendo para que se ablande, se desvena y se pela, luego se corta en trozos pequeños. Mientras se pocha una cebolla, se agrega el chile y algo de leche; el queso chihuahua cortado en dados, se condimenta a gusto. A comer el chile pasado!!!!

Temas relacionados con Pasado:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido