OLLA PODRIDA
Olla Podrida Guiso muy burgalés muy contundente a base de alubias, cerdo y la rica morcilla de Burgos. Ideal para el frío. No hay temperatura extremadamente baja que se resista a este tradicional guiso español.

Receta Olla Podrida:
Ingredientes para cuatro personas: 300 gr. de judías rojas, una manita o pie de cerdo, un trozo de tocino, dos chorizos, una morcilla de Burgos, sal y agua (2 l.) Para el relleno: 2 huevos, perejil, Ajo, pan rallado, un poco de aceite de oliva, sal y pimentón.

Preparación: Remojadas las alubias de la noche anterior, se cambia el agua y se ponen todos los ingredientes (menos el relleno y la morcilla) a cocer una hora y media a fuego lento. A continuación, se retiran le pie y los chorizos; Aparte, una vez batidos los huevos, se les agrega el perejil y el ajo picado, pan rallado y uno de los chorizos (muy picado). Se hace una tortilla en una sartén que se cortará en trozos. A continuación se fríe la morcilla a rodajas (se suele rebozar ligeramente en harina para que no salpique). Por último para espesar el caldo de las judías, se calienta el aceite y se fríe la harina. Una vez fuera del fuego, se añade el pimentón, se remueve y se echa sobre las judías para que finalmente hierva ligeramente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido