OLLA GITANA
Olla gitana Guiso popular murciano que no lleva carne a base sólo de legumbres, verduras y frutas. Producto de la imaginación popular y de la necesidad (se trata de un "guiso de pobres") que es tremendamente digestivo y con un sabor dulce derivado de la pera y la calabaza que lo hace singular y apetecible.

Receta Olla Gitana. En la olla exprés es muy fácil de hacer. Ingredientes: garbanzos puestos a remojo del día antes; patatas peladas; cebollas enteras; tomate entero; dos dientes de ajos enteros, peras de agua enteras, un trozo de calabaza, judías verdes, un chorro de aceite crudo, cominos picados con sal, un poco de colorante, una hoja de laurel y un poco de agua sin cubrir los alimentos en la olla exprés. Se podrían dar unas cantidades orientativas, pero es mejor probar con restos. Según si gusta un sabor más o menos dulce añadir más o menos peras o incluso calabaza. Si falta algún ingrediente se puede echar volar la imaginación.

Temas relacionados con Olla gitana:

Ver Olla podrida y Olleta de Alcoy

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido